FoxPro/Visual FoxPro - Switch o Router

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Switch o Router

Publicado por kong (682 intervenciones) el 02/04/2008 01:24:25
Tengo que enlazar 3 pcs, y tengo 2 posibilidad para enlazarlos. Uno es utilizar un Switch y otro es utilizar un router(que incluye wireless). Que me sugieren.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Switch o Router

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 02/04/2008 03:28:29
-el router corre a 54mbps el switch a 100 mbps
-el router si no sabes configurarlo, cualquiera con una portatil puede entrar a tu red y tu sistema con el switch no
-el router usando wireles es inestable la comunicacion se pierde si por boberia como si esta lloviendo y hay descargas electicas aun leve, si hay alta tencion cerca, si esto y aquello pero con el otro eso no pasa
- la unica ventaja del router es k puedes tener internet inalambrico gratis para tus clientes y eso hara k tenga mas publicos en tu negocio, algunos de ellos comprandote una coca cola y hablando pendejadas con la novia por el MSG durante horas y pidiendote `permiso para conectar su portatil y aumentarte tu factura electrica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Switch o Router

Publicado por kong (682 intervenciones) el 02/04/2008 08:57:45
pero el router tiene una ventaja.........creo.
la de no tener que configurar la red. Punto que todavia no estoy familiarizado....
Apenas conectas el cable, ya estas dentro de la red. Y no es lo mismo con el switch, que toca configurar las DNSs. Es como tener un servidor.....o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Switch o Router

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 02/04/2008 14:15:11
en esto ambos trabajan iguales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Switch o Router

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 02/04/2008 17:17:36
Amigo Kong :

Te contare en mi caso que tengo Internet conectado a un Router Inalambrico, y para evitar como dice el amigo Jose Camilo se metan en tu red entonces al momento que se configura el Router debes poner una Clave, en mi caso he puesto hasta 3 claves para hacerlo un poco mas dificil...

Otro punto a tener en cuenta es que las PC'S cuenten con tarjeta de Red ya sea este inalambrico o no...

Y configurar la RED es facil si tienes WINDOWS XP pues ahi existe un Asistente de Red solo sigue paso a paso las indicaciones y tema resuelto...

Sobre el tema del SWICTH el nombre correcto es DATA SWICTH esto lo he visto en mis trabajos anteriores en donde se conectan en RED varias PC'S sin necesidad que tengan Internet...

Espero te sirvan en algo mis comentarios.

Saludos,

Gabriel
(Lima-Perú)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Switch o Router

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 02/04/2008 18:26:28
Amigo,
todo depende de las necesidades que tienes de una red y de las mismas necesidades que cubririas.
El Router tiene muchas ventajas sobre un switch. Obvio que tienes que saber configurar todos los protocolos de seguridad que usaras en tu red alambrica o inalambrica.
el Router tiene un puerto WAN donde conectas tu servidor de internet, y tiene 4 puertos lan para redes en los cuales puedes serializar un switch con mas puertos para tu red.
En el router si no ocupas la inalambrica, simplemente la desactivas y usas unicamente ethernet.
en el Router puedes configurar tus IP's y DNS's.
en el Router puedes restringir internet para ciertas IP's/ McAdrres
en el Router puedes establecer que (sin son unicamente 3) no proporcione mas de 3 IP's y si hay una 4ta compu simplemente no le autoriza el acceso.

Como puedes ver tiene muchas ventajas un Router.

Ahora bien, el switch en una red casera digamos, tienes que establecer una compu principal con una IP unica, la cual utilizarias en toda tu red, y cada compu adicional tiene que tener el mismo grupo de trabajo que la principal, y en algunos casos logearse con el mismo usuario y contraseña.
para tener internet en esta red con switch, el cablemodem digamos, tienes que conectarlo por lo general en el puerto 8 o 16 dependiendo de la marca del mismo. obvio que tienes que desactivar en tu pc "principal" que asigne los DNS's automaticos para que el cablemodem sea el que las establesca.
y pues puedes conectar tantas compus como quieras, y todas con internet o todas sin internet.
no tienes seguridad con un switch.

En un SITE se cuentan con Ruteadores, Switch y FireWall cada uno con diferentes funciones pero todos comandados por un solo Routeador (normalmente de marcas como 3Com o CISCO) que te permiten tener una seguridad y un nivel de acceso que solo administradores pueden entrar. claro que todo es relativo los hackers estan al dia.
este tipo de Ruteadores son mas sofisticados que los otros.

Pero antes que otra cosa, Informate acerca de, en 3Com, CISCO, DLink, entre otros. puedes accesar a sus respectivos sitios web.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Switch o Router

Publicado por kong (682 intervenciones) el 03/04/2008 11:02:10
gracias a todos por sus opiniones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar