FoxPro/Visual FoxPro - Obtener Serie del Disco duro

 
Vista:

Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Antonio (36 intervenciones) el 03/04/2008 02:51:58
Hola a todos.

Quisiera saber con VFP 8, con que función o como se puede obtener el número de serie del disco duro o del procesador.

Para validar que el programa funcione solamente en una pc deseada.

Es decir, en base al número de serie del disco duro, el programa indicara un número o serie y en base a esto, se le proporciona una clave que desactivara el bloqueo del programa.

GRacias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por javier avila (1 intervención) el 18/04/2008 23:12:40
loFSO = CREATEOBJECT("Scripting.FileSystemObject")

lcSerialNumber = lofso.drives("c:").serialnumber

messagebox(str(lcSerialNumber))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener Serie del Disco duro

Publicado por wriccio (2 intervenciones) el 10/03/2011 02:17:58
por lo que veo en el momento de instalacion deben grabar en una variable la informacion del serial del disco duro y para el momento de funcionar , osea a diario el programa debera compara esa variable con la variable resultante de la rutina ya explicada anteriormente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/08/2008 13:46:37
Prueba esto en la linea de comandos
oFSO = CREATEOBJECT("Scripting.FileSystemObject")
lcSerialNumber = oFSO.drives("c:").serialnumber
?lcSerialNumber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por HUBER DE J MENDOZA (1 intervención) el 18/04/2009 07:18:35
HOLA PLINIO

ESA RUTINA SIRVE PARA OBTENER EL SERIAL DEL DISCO DURO CORRECTO - PERO LO QUE NECESITO ES LA RUTINA QUE DEBO HACER PARA QUE SI EL PROGRAMA LO COPIAN A OTRO COMPUTADOR Y NO ENCUENTRA ESE SERIAL DEL DISCO DURO DONDE FUE INSTALADO INICIALMENTE EL PROGRAMA - NO LE CORRA DICHO PROGRAMA

TE AGRADEZO TODA LA COLABORACION QUE ME PUEDAS PRESTAR

BENDICIONES

HUBER DE J MENDOZA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Luis Puican (1 intervención) el 13/05/2010 02:04:47
Sabes yo estoy buscando eso mismo.. Derrepente ya lo tienes y si es asi me lo puedes enviar, te lo voy a agradecer bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 20/02/2011 15:02:14
Hola. Yo hice un programa en vfp 9 probe esas lineas d e codigo y me dan el serial pero yo lo quiero al momento de instalar, no cada vez q inicia el programa. O sea como pongo el serial al crear el instalador? con q programa q no sea el instalsheld puedo crear el instalador?
gracias!!!!!!!
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por jose (2 intervenciones) el 03/10/2012 16:22:10
para el caso de una instalación, habria que ver desde donde lo vas a instalar, si es desde un cd, deberías hacer un ejecutable, que expanda los instaladores en una carpeta temporal en el hd, para poder hacer la verificación primero ya que si le pones el instal junto al ejecutable de verificación te lo podrían saltear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 22/08/2013 17:59:51
Planteamiento:
Al usar la rutina que indican obtengo un numero de serie del Disco.
Al formatear la PC con ese mismo disco y ejecutar esa rutina obtengo otro numero de serie del Disco.
Pregunta:
Es el numero de serie del Disco lo que en realidad obtengo o es un numero de identificacion de Disco (como periferico) ???
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por jose (2 intervenciones) el 03/10/2012 16:13:39
loFSO = CREATEOBJECT("Scripting.FileSystemObject")
lcSerialNumber = lofso.drives("c:").serialnumber
if lcSerialNumber<>123456789
messagebox("Programa detenido, comuniquese con el administrador",6 ,"Violación de los derechos de autor")
thisform.release()
return .f.
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por arturo zaudio (1 intervención) el 22/05/2014 19:28:02
es muy sencillo. Cuando instalas tu programa, guardas el valor del serial en una tabla y lo encriptas para que no lo puedan leer tan facilmente
cada que inicie el programa, lees el serial, lo encriptas y lo comparas, si es igual siges cargando, si no es igual mandas el mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isidro

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Isidro (3 intervenciones) el 22/02/2014 06:20:13
Pues lo que tienes que hacer es condicionar el inicio de tu programa en base a ese serial y si el serial es diferente, pues que mande un mensaje que diga que esa es una copia ilegal o algo por el estilo. Y asi no se pueda ejecutar tu programa.
Y eso es justo lo que yo buscaba para protejer mis programas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isidro

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Isidro (3 intervenciones) el 22/02/2014 06:23:19
Gracias es justo lo que buscaba, para condicionar el funcionamiento de mis programas, Mañana lo checo, pues ya estoy muy cansado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 26/05/2016 18:08:46
Yo he usado otros algoritmos para seguridad de mi software, sin embargo, creo que este es un buen método. Mi pregunta es, cuando el cliente formatee el disco duro, y ponga otro sistema operativo diferente, el número de serie obtenido por estas funciones, ES EL MISMO????

Gracias de antemano su contestación!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Hitiel (4 intervenciones) el 27/05/2016 01:21:25
Obvio, cuando formateas la computadora el serial del disco cambia, por lo tanto, utilizar el serial del disco duro en el inicio.prg de tu sistema es una buena manera de ponerle llave a tu sistema para que no te lo pirateen.

Yo utilizo ésta función: (no es de mi autoría)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
*------------------------------------------
*****************************
FUNCTION seriedisco()   &&&& RETORNA EL NUMERO DE SERIE DEL DISCO POR DEFAULT
!* Retorna numero de serie del disco, para controlar licencias de uso del sistema
*****************************
#DEFINE MAX_FILENAME_LEN 256
LOCAL ser,i,j,s,s2
DECLARE integer GetVolumeInformation in Win32API;
	string lpRootPathName,;
	string lpVolumeNameBuffer,;
	integer nVolumeNameSize,;
	integer @lpVolumeSerialNumber,;
	integer @lpMaximumComponentLength,;
	integer @lpFileSystemFlags,;
	string lpFileSystemNameBuffer ,;
	integer nFileSystemNameSize
 
STORE 0 to ser,i,j
STORE space(128) to s,s2
*DRIVE='C:\'
DRIVE = _dunidad+":\"
 
x=GetVolumeInformation(drive,s,MAX_FILENAME_LEN,@ser,@i,@j,s2,MAX_FILENAME_LEN)
ser=alltrim(str(ser))
RETURN ser
ENDFUNC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Obtener Serie del Disco duro

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 27/05/2016 03:28:23
Lo que pasa es que si se trata del mismo equipo, del mismo usuario, es como atarlo a uno, y eso no está muy bien. Por eso creo que lo mejor sería que se pudiera obtener el número de serie REAL del disco duro, para que el mismo usuario pueda re-instalarlo cuando este crea necesario EN SU MISMO EQUIPO. Hay manera de hacer esto??? (me refiero a obtener el número de serie real del disco)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar