FoxPro/Visual FoxPro - Busqueda y seleccion en lista....

 
Vista:

Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por Zaknafein (9 intervenciones) el 10/04/2008 15:18:28
Hola a todos... estoy realizando una busqueda en todos los datos de un campo de una tabla, quisiera que la busqueda sea igual al de los telefonos celulares cuando buscamos un numero... osea que al introducir datos valla desplegando la lista filtrada con los datos que coincidan las 1º letras... bien sea con combobox, un textbox+grid o list... alguien puede ayudarme o facilitarme un codigo por favor... Muchas Gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/04/2008 17:12:41
has probado en el Interactivechange de algun textbox y un grid??

Select mi tabla
go top

Set filter to
Set filter to upper(alltrim(Thisform.txtnombre.value))$ upper(alltrim(nombre))

Thisform.refresh

Suerte

Nota: Si los datos son demasiados la rutina seria un poco lenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 10/04/2008 18:14:52
Hola a todos, Neo, amigo, aclarando. el GRID no utiliza el evento INTERACTIVECHANGE.
pero si lo utiliza un COMBO, LISTBOX; TEXTBOX.

con eso lo puedes hacer.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por kong (682 intervenciones) el 10/04/2008 19:38:33
Tengo Textbox1 y listbox1
Si el campo a buscar tiene indice seria mejor usar el SEEK, asi
En el Interactivechange del textbox1:

SET NEAR ON
SEEK this.value
thisform.listbox1.requery
SET NEAR OFF

sALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/04/2008 19:47:50
Si mucho mejor este codigo, de acuerdo contigo Kong
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por kong (682 intervenciones) el 11/04/2008 00:28:41
muchas gracias Neo......Ya sabia que quera bueno. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por Zaknafein (9 intervenciones) el 11/04/2008 16:05:50
muchas gracias kong... muy bueno y util el codigo, si me sirve, lo unico es que en el list tengo muchos elementos y me muestra el que va seleccionando al final y casi no se ve, si hay alguna manera de establecer el numero de filas del list "como se hace con los combobox que se puede controlar eso" o si podria colocar el seleccionado a altura media del list seria perfecto... Gracias por su ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda y seleccion en lista....

Publicado por Zaknafein (9 intervenciones) el 11/04/2008 16:51:42
man disculpa mi novatada es que estaba ya funcionandome y elimine una grid y unos objetos con los que estaba haciendo las pruebas y ahora cuando introduzco valores al Text1 me sale un mensjaito abajoq ue dice "No se encuentra" y el list1 permanece sin hacer el filtrado ='( elimine el list y el text y los cree de nuevo los relacione y sigue ocurriendo lo mismo.... colocando este codigo que diste,... que crees que pase podrias ayudarme por favor???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar