FoxPro/Visual FoxPro - Stored Procedure

 
Vista:

Stored Procedure

Publicado por JORGE RAMIREZ (4 intervenciones) el 11/04/2008 22:20:11
Buenas tardes soy nuevo en este lenguaje espero que me puedan ayudar es que quiero crear un procedimiento Almacenado en la Base de Datos de Fox (Stored Procedure) y la verdad no tengo idea porque intente con los Procedures que quiero creao en Sql por decir
la instrucion seria la siguiente:

Create proc sp_insertar
( @cod char (6), @Nom varchar(15), @login varchar (20), @contra varchar(8))
as,
insert into usuario (IP_usu,Non_usu,log_usu,con_usu) values (@cod, @Nom, @login, @contra)

esa seria la instrucion para sql pero aca es la duda no es igual en Visual Fox espero que me puedan ayudar con este percanse
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Gonzalez
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Stored Procedure

Publicado por Mauricio Gonzalez (1541 intervenciones) el 11/04/2008 22:45:37
No se si entiendo lo que quieres hacer, me parece que quieres crear una tabla para luego insertar datos, en ese caso seria algo como esto:
CREATE TABLE usuario
(cod c(6), nom c(15), login c(20), contra c(8))
luego te pedira si quieres insertar datos en la tabla o lo puedes hacer por programa o por formulario donde capturas los datos, tu decides, suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Stored Procedure

Publicado por JORGE RAMIREZ (4 intervenciones) el 11/04/2008 22:54:43
Mira es algo complicado, es que estoy acostumbrado a trabajar .Net con Sql pero me es algo complicado adaptarme a Fox ya que es la primera vez que toco este lenguaje y como cambie de trabajo requieren fox y uno hay que adecuarce al trabajo, pero bueno lo de CREATE TABLE ,etc ya lo hice ; pero mi duda es como crear un Stored Procedure si mal no vi existen varias laternativas en lo que es la Ficha Datos:
BaseDatos
Table(Tablas)
Local view(Vistas Locales)
Remote Views(Vistas Remotas)
Connections(Conexiones)
Stored Procedures(Procedimientos Almacenados) Es este la duda de como crearlos no se si me llegaron a captar la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Gonzalez
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Stored Procedure

Publicado por Mauricio Gonzalez (1541 intervenciones) el 11/04/2008 23:09:44
Ahora si te entiendo, sucede que esos procesos almacenados son tambien llamados procesos no visuales, los cuales y para tu necesidad mejor lo haces en un PROCEDURE del respectivo formulario....
Yo realmente no trabajo con procedimientos almacenados sino con PROCEDURE, me facilitan mejor el trabajo en visual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Stored Procedure

Publicado por JORGE RAMIREZ (4 intervenciones) el 11/04/2008 23:21:40
Ok gracias por la explicacion, es eso que llaman los PRGS, pero bueno encontre pos ahi un ejemplito gracias de todas maneras

PROCEDURE SaveValue( cStoreTo, cNewVal, lIsInTable )
IF PARAMETERS( ) < 3
MESSAGEBOX( "Too few parameters passed." )
RETURN .F.
ENDIF
IF lIsInTable
REPLACE (cStoreTo) WITH (cNewVal)
ELSE
&cStoreTo = cNewVal
ENDIF
RETURN .T.
ENDPROC
y por lo visto es lo que me dices
Gracias
Saludos
Atte Jorge Ramirez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Gonzalez
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Stored Procedure

Publicado por Mauricio Gonzalez (1541 intervenciones) el 11/04/2008 23:36:20
Exacto!!! eso lo puedes tener en un PROCEDURE de algun FORM y lo llamas con los 3 parametros y listo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Stored Procedure

Publicado por Jhonny (1 intervención) el 22/05/2008 16:41:06
Mmmmm, estoy confundido a que te refieres cuando dices, en algun procedimiento de un form con los tres parametros, a que parametros te refieres???, son procedimientos referentes a al Form, o a la DB, que parametros son especificamente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Stored Procedure

Publicado por mosheline (4 intervenciones) el 01/11/2019 05:48:55
Lograste encontrar documentación?.. porque yo no encuentro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Stored Procedure VFP

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 17/03/2009 22:57:21
Buenas Tardes,

Soy novato con el tema de VFP, la consuta es he creado una aplicacion en Visual Basic que llama stores procedure desde la BD SQL SERVER, pero ahora tengo un detalle en crear los stores en el Programa en VFP de las cuales tengo un total de 20 stores, les dejo el esquema de como tengo mis stores en SQL

Create procedure SP_Devolver_cliente(@id_use,@...)
as
declare @p1 varchar(20)
declare @p2 varchar(20)

select * into #clientes from tabla where valor= @p1 and valor2= @p2

insert into tabla2 from #cliente

GO

este es el esquema de mis store en SQL Server ahora yo nesecito tener estos stores en la Base de de Datos(dbc) en Visual Fox Pro 6.0

Espero su pronta ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Stored Procedure VFP

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 01/11/2019 16:41:16
lo que requieres es llamar a los SPs de la B.D. en SQL Server.... la b.d. de visual foxpro tambien soporta SPs pero son muy limitados, se crea la B.D. luego dentro de esta se crean las tablas, y los SP's todo dentro del diseñador de b.d. de visual foxpro..

para llamar SP's de otras B.D.s desde VFox ver estos videos..

te recomiendo ampliamente el canal de Victor..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Stored Procedure VFP

Publicado por mosheline (4 intervenciones) el 03/11/2019 04:17:37
Y con la sp de fox cómo sería?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar