FoxPro/Visual FoxPro - Zapear Tablas

 
Vista:

Zapear Tablas

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 14/04/2008 16:13:51
Hola... buenos dias a todos....
Tengo estoy terminando mi aplicacion, trabajo con tablas de una BD en modo Exclusive OFF, con 8 usuarios en LAN, pero mi problema es que hay usuarios que borran datos de las tablas y deseo saber de algun mantenimiento instalado en el Servidor para Zapear las tablas... ya que estan marcados los registros pero no borrados completamente.... o que me aconsejan que haga al respecto..??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Zapear Tablas

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 14/04/2008 16:36:12
Bloquea la tabla cuando algun usuario esta zapenado esta, asi cuando otro usuario trata de ingresar manda un mensaje de tabla bloqueada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Zapear Tablas

Publicado por AMADO (63 intervenciones) el 15/04/2008 02:17:57
Ok... yo habia pensado en una pequeña aplicacion solo instalada en en el servidor.. para que al final del dia... cuando todas las terminales esten fuera del sistema... correr esta aplicacion y zapee las tablas para que al inciar nuevo dia inicien las terminales con las tablas depuradas... como ven... ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Zapear Tablas

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 15/04/2008 03:06:49
amigo zapear las tablas significa que se borran definitivamente todos los registros de la tabla, quisas te refieres al comando pack que elimina los registros marcados como deleteados, ojo no te confundas que son comandos distintos.
mi consejo seria hacer correr el programa cdo estan las ternimales sin uso como tu indicas, sino vas a tener que bloquear el archivo cdo lo vas a usar para que nadie entre al archivo, lo que puede tardar algunos minutos si son archivos grandes.
yo uso en los formularios mensaje para el operador donde recomiendo hacer correr el formulario con las estaciones de trabajo en el menu principal.
es todo un tema trabajar en red, yo estoy probando mi primer sistema en red y ya tuve bastantes dolores de cabeza, jeje
suerte amigo y cualquier duda me comentas.
lee bastante sobre estos comandos rlock() flock(), set exclusive
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Zapear Tablas

Publicado por Amado (63 intervenciones) el 16/04/2008 16:43:31
Mi hermano... que pena me da... Tienes toda la razon... el comando ZAP es para Limpiar por completo la tablas... me confundi... yo estaba hablando del comando PACK....
Ya vez que hay usuarios que se equivocan en el registro... y lo borran... solo quedan marcados... pero no se eliminan definitivamente.... tengo miedo que alguien se meta a las tablas por alguna terminal... y me le de un RECALLl y se hace el desbarajuste... je je... no creen...?

voy a tomar muy en cuenta lo que me dices rlock() flock(), set exclusive..

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar