FoxPro/Visual FoxPro - pregunta

 
Vista:

pregunta

Publicado por Kriz (5 intervenciones) el 27/04/2008 02:55:09
soy estudiante de ingenieria y estoy trabajando en mi tesis estoy haciendo un trabajo con foxpro 9.0 y necesito enviar datos al puerto serial de la computadora mi pregunta es
¿como puedo programar el purto serial con foxpro para que salgan datos o si necesito algun otro programa para hacerlo?
por favor necesito ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 27/04/2008 15:19:40
ver en esta pagina estan algunas funciones k creo k te ayudaran

www.news2news.com

comentanos si et ayudan o de lo contrario para seguir investigando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto serial

Publicado por andy (228 intervenciones) el 27/04/2008 18:13:12
Para capturar de un puerto serial, se utiliza el control msComm (que es un control activeX de Microsoft)

Se configura muy facil en tiempo de diseño y de ejecución.

Cuando un dato ingresa se ejecuta el evento onComm y el dato queda en la propiedad Input del control.
El control se llama (en la lista de controles activeX) Microsoft Communicatios Control, version 6
El nombre del archivo es: mscomm32.ocx
Tenes que tener en cuenta abrir el puerto y cerrarlo y nada mas.
cada vez que entre un dato por el puerto serial, el control dispara el evento onComm
Para abrir el puerto, tiene que ser en el init del formulario o luego de la deficion, usas la propiedad
portOpen=.t. y portOpen=.f. para cerrarlo..
Este seria un codigo de ejemplo para el evento onComm
ValorIngreso=this.input
wait ValorIngreso window nowait
Otra cosa para tener en cuenta es que tenes que detectar en la cadena que ingresa un caracter de control, que se define en el hardware, pero casi siempre es CHR(13) es decir, enter.
La ayuda del control es muy amplia y tiene ejemplos.
El control buscalo en la carpeta windows/system32 o en la pagina de Microsoft o en cualquier sitio de descargas o buscalo en la carpeta windows/system32

Enviar datos a los puertos seriales:

cCadena = "Texto a enviar"
nHwd = Fopen("COM1:")
If nHwd <> -1
Fwrite(nHwd, cCadena, Len(cCadena))
Fclose(nHwd)
EndIf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra duda

Publicado por Kriz (5 intervenciones) el 01/05/2008 15:57:35
perdon por no responder ante pero estoy probando las recomendaciones que pusieron ahora tengo otra duda si yo mando informacion de forma de correo electronico se puede accesar auna base de datos? lo estoy probando con el outlook pero nose si sepueda de otra forma y gracias por las respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

com1

Publicado por Carlos Francisco ORellana (1 intervención) el 29/10/2008 17:35:59
hola carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar