FoxPro/Visual FoxPro - ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

 
Vista:

ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

Publicado por HELDER (711 intervenciones) el 01/05/2008 19:54:09
HOLA AMIGOS, OTRA VEZ HACIENDOLES UNA CONSULTA;

BIEN, ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA DE FACTURACION, PERO NO ESTOY SEGURO SI A LA FACTURA SIEMPRE SE LE DEBE DE PONER EL NOMBRE DEL CLIENTE,

ESTARA BIEN HACERLA CON EL NOMBRE DEL CLIENTE? , EL PROGRAMA ES PARA UNA FERRETERIA.

TAMBIEN QUIERO SABER SI CUANDO TRABAJAMOS CON LECTOR DE CODIGO DE BARRAS TENEMOS QUE INGRESAR EL CODIGO NUMERICO QUE APARACE ABAJO DEL CODIGO DE BARRAS?

COMO SE TRABAJA CON CODIGOS DE BARRAS?,

AGRADECERE MUCHO SUS SUGERENCIA...

SALUDES, MUCHAS GRACIAS

HELDER MARTINEZ
YORO YORO
HONDURAS C.A
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

Publicado por Manuel Medina (332 intervenciones) el 02/05/2008 07:11:58
Saludo,

Si la factura es a credito el programa debe pedir algun codigo que corresponda el cliente y mediante este codigo buscar el nombre del cliente que debe estar en una base de datos de clientes.

si es al contado la parte del nombre debe estar disponible para si se quiere el usuario le escriba el nombre del clientes pero esto pocas veces se exige para ventas al contado.

Para codigo de barras basta con tirar un cuadro de texto character con logitud de 15 para que soporte codigo de barras largos. Luego corre tu programa pasa el codigo por el lector optico y listo.

esto funciona cuadro de texto normal.

si algo no entiende tira pa tra nuevamente

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

Publicado por HELDER (711 intervenciones) el 02/05/2008 17:35:31
GRACIAS MANUEL MEDINA,

AMIGOS, O SEA QUE EL LECTOR DE CODIGO DE BARRAS TRABAJA COMO UN TECLADO,

DENTRO DEL CUADRO DE TEXTO PUEDO CREAR UNA RUTINA DE BUSQUEDA EN EL METODO INTECTAVECAHNGE?? Y AL ESCRIBIR EL CODIGO EL LECTOR INICIARA LA BUSQUEDA???

ESPERO TUS SUGERENCIAS

SALUDES
HELDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 02/05/2008 20:05:38
Hola Helder, la primera parte de tu pregunta te ja he contestado en el otro foro.

En cuanto al codigo de barras, la lectora te reemplaza la digitacion del codigo, por ende ya no necesitas digitar nada.

Es bueno que tu programa reuna las condiciones necesarias, por ejemplo, si el codigo de barras que vas a leer tiene 10 caracteres, entonces tu campo codigo tendra que tener pues un minimo de 10 caracteres, hay varios estandares internacionales, el mas comun es el CODE39, este puede soportar muchos mas caracteres del limite convencional (13), sin embargo tu codigo no puede ser mas ancho que tu lectora, porque entonces no lo leera (3 pulgadas aprox.) en las lectoras de pistola mas simples.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

Publicado por victor manuel mora r (4 intervenciones) el 09/05/2008 21:10:00
Saludos

Bueno yo vivo en mexico y tengo mi sistema para la tornilleria que manejamos mi hermano y yo, siempre el gobierno mexicano pide que las facturas esten con el nombre dom, tel etc... de los clientes, mi sugerencia es que preguntes a una persona cercana a la leyes de comercio de tu pais para que resulevas esta duda.

En cuanto al lector del codigo de barras, no necesitas ingresar el numero por que se supone que el dispositivo lo hace.

el codigo de barrras lo tienes que imprimir, existen varios formatos, y en la red encuentras algunos programas gratuitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACERCA DE FACTURACION Y MI SISTEMA

Publicado por victor manuel mora r (4 intervenciones) el 09/05/2008 21:10:02
Saludos

Bueno yo vivo en mexico y tengo mi sistema para la tornilleria que manejamos mi hermano y yo, siempre el gobierno mexicano pide que las facturas esten con el nombre dom, tel etc... de los clientes, mi sugerencia es que preguntes a una persona cercana a la leyes de comercio de tu pais para que resulevas esta duda.

En cuanto al lector del codigo de barras, no necesitas ingresar el numero por que se supone que el dispositivo lo hace.

el codigo de barrras lo tienes que imprimir, existen varios formatos, y en la red encuentras algunos programas gratuitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar