FoxPro/Visual FoxPro - APPEND BLANK

 
Vista:

APPEND BLANK

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 02/05/2008 19:41:30
Hola amigos no se que pasa con este codigo cuando guardo me sale un mensaje de error que dice " se infringe la unicidad del indice consulta " estuve revisando la tabla uno por uno porque solo tengo 20 registros y ninguno se repite para que me muestre ese error pueden ayudarme gracias de antemano a todos

if messagebox("Desea grabar los registros",36,"Mensaje del Sistema")=6

append blank

replace consulta with "C" + PADL (RECCOUNT(),4,"0")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APPEND BLANK

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 02/05/2008 20:30:41
mira bien como tenes armado el indice, como dice el mensaje es un tema de indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:APPEND BLANK

Publicado por kong (682 intervenciones) el 02/05/2008 20:59:09
te fijaste que RECCOUNT devuelve un valor numerica?
replace consulta with "C" + PADL (ALLTRIM(STR(RECCOUNT())),4,"0")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPEND BLANK

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 02/05/2008 22:22:56
mi campo consulta esta declarado como char porque asumia que llevaria una C seguido del 0 pero no hay problema con eso verdad, intente con el str y quedo mejor ya estoy ingresando registros y hasta ahora no tengo problema
gracias a todos amigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPEND BLANK

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/05/2008 21:22:41
Eso ocurre cuando usas un indice primario o candidate. No necesariamente debe de estar repetido el campo o los campos que componen el indece, te puede pasar tambien cuando un campo esta en blanco, pues en ese momento el append blank tambien crea un registro en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPEND BLANK

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 02/05/2008 22:05:49
ya descarte que tuviera un registro en blanco en la tabla, y solo tengo 20 registros y todos estan desde el 0001 hasta 0020
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APPEND BLANK

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/05/2008 23:04:54
Talvez esta borrado y tu indice no filtra los borrados. Abre la tabla da SET DELETE ON y luego BROWSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar