FoxPro/Visual FoxPro - como hacer q no se duplique la una clave

 
Vista:

como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por alba (2 intervenciones) el 09/05/2008 00:10:42
Hola Amigos, expertos, un favor estoy dando de alta una informacion pero cuando le doy en el boton agregar me lo agrega y le digo q quiero volver a dar de alta pongo la misma clave y me la acepta no se q me falte para q me restrinja la misma clave el codigo que pongo es el siguiente quisiera saber q me falta.

OTHERWISE
select deposito
locate for (deposito.clave)==(ThisForm.txtclave.value)
IF FOUND()
messagebox("Esta duplicado "+(ThisForm.txtclave.value)+ " no se puede dar de alta",32,"informacion")

else
if messagebox("¿dar de alta a "+(ThisForm.txtclave.value)+"?",36,"Confirmacion")=6


Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por kong (682 intervenciones) el 09/05/2008 01:20:40
si el valor que ingresas en el textbox es de tipo caracter, debes de quitar los espacios en blanco antes de iniciar la busqueda....usa ALLTRIM()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 09/05/2008 12:50:34
otra idea es reindexar la tabla deposito si tienes indice
y su usas alltrim debes usarlo en tanto en el campo de da tabla como en el text box
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 09/05/2008 15:27:58
Podrias probar de poner el campo de busqueda en el seek, modificar la tabla y ponerlo como indice tanto principal, candidato o unico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 09/05/2008 15:28:12
OTHERWISE
select deposito
locate for upper(alltrim(clave))=upper(alltrim(ThisForm.txtclave.value))
IF FOUND() then
messagebox("Esta duplicado "+ThisForm.txtclave.value+ " no se puede dar de alta",32,"informacion")

else
if messagebox("¿dar de alta a "+ThisForm.txtclave.value+"?",36,"Confirmacion")=6

**Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por alba (2 intervenciones) el 09/05/2008 18:50:28
Neo Muchisimas Gracias me sirvio mucho el codigo me me enviaste, graciotas.

Atte. Alba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como hacer q no se duplique la una clave

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/05/2008 00:05:11
de nada...cualquier cosa aqui estoy para ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar