FoxPro/Visual FoxPro - Uso de teclas

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Uso de teclas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 13/05/2008 17:21:13
Hola amigos!!!!!
Quisiera una ayudita con un problema:
Quisiera que al oprimir ENTER, hacer un proceso y luego activar de alguna manera la tecla ESC, se puede? Muchas gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de teclas

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 13/05/2008 18:59:10
con el inkey() y el valor de escape la activas
Pero preguntas para que necesitas que se active esta tecla ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Uso de teclas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 13/05/2008 19:14:53
Porque presento un browse dentro de una windows, la windows la desactivo luego de dar ENTER pero necesito activar ESCAPE para salir del browse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de teclas

Publicado por Neo (26 intervenciones) el 13/05/2008 22:04:10
Hola Mauricio, de forma predeterminada la tecla ESC se encuentra activa, de no ser que dentro de los parámetros iniciales de tu programa le hayas indicado al sistema un comando como SET ESCAPE OFF, si es asi lo unico que debes hacer es habiliar la tecla ESC con la orden inversa SET ESCAPE ON y listo...

Por otra parte en la mayoria de mis programas uso WINDOWS para hacer dentro de ellas un BROWSE de alguna tabla y mostrarsela al usuario para que este seleccione un registro especifico, y sin necesidad de activar o desactivar la tecla ESC, un ejemplo de esto es el siguiente código:

DEFI WIND SALDO AT 0,0 SIZE 10,40 DOUBLE SHADOW TITLE 'Presiona ESC para seleccionar ' FONT 'VERDANA',8
MOVE WIND SALDO CENTER
ACTI WIND SALDO
SELE ITEM,NOMBRE,SALDO FROM EXIST INTO CURSOR KKK
SELE KKK
BROW NOMODI NODELE NOAPPEND NOMENU
RELE WIND SALDO

El usuario se pararia en el registro que quiera seleccionar y luego presionando la tecla ESC, con esto se cierra el BROWSE y la WINDOWS, no es similar a lo que estas haciendo ??

Saludos desde Cúcuta - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de teclas

Publicado por Neo (26 intervenciones) el 13/05/2008 22:07:46
en mi ejemplo use una tabla CURSOR por lo cual esta por demás emplear en el BROWSE las clausulas NOMODI NODELE NOAPPEND NOMENU, sin embargo si lo que vas a mostrar en el BROWSE es una tabla que no quieres que el usuario modifique debes incluirle esas clausulas.

Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Uso de teclas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 14/05/2008 15:01:40
Gracias amigos, gracias a todos, Neo, tienes razon, en vez de usar ENTER el usuario debera usar ESCAPE es una buena eleccion, muchas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de teclas

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 14/05/2008 17:36:27
Otra opcion

KEYBOARD '{ESC}'

esta instrucción ingresa directamente la tecla Escape en el buffer del teclado, sin tener que activar o desactivar la tecla Escape
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Uso de teclas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 15/05/2008 18:48:41
Gracias Enrique, pero cuando la uso se me congela el programa......... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar