FoxPro/Visual FoxPro - PROLONGAR LINEA EN .TXT

 
Vista:

PROLONGAR LINEA EN .TXT

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 17/05/2008 18:34:15
Hola
Necesito una pequeña ayuda de quien me pueda extender la mano:

El problema es que estoy enviando una linea de mas de 1,000 caracteres a un archivo TXT, pero mi fox solo soporta 254 caracteres por linea. El asunto es que no puedo dividir la linea porque sera leida como una sola linea por otro programa externo de una institucion del estado. Asi que mi gran problema es:
El TXT en si soporta mucho mas de ahi, hasta alrededor de 3,000 caracteres por linea, pero cuando trato de enviar la variable @0,0 say mivariable al TXT, me dice que la linea es demadiado larga y que no puede ser enviada. Asi que la pregunta es:

Como prolongar la linea de mi TXT a mas de 254 caracteres para que soporte lo almacenado en mi variable?

Realmente estoy necesitado con urgencia ya que solo tengo 3 dias para hacerlo o perdere muchos clientes, pues la competencia es fuerte en mi pais.

Gracias.

hancito2003
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROLONGAR LINEA EN .TXT

Publicado por Gabriel Sánchez (112 intervenciones) el 17/05/2008 19:04:10
Hola,
Prueba dividiendo la linea:

lcLine1 = '200 caracteres'
lcLine2 = '200 caracteres'
.
.
.
lcLineX = '200 caracteres'

* Luego

TEXT TO lcLine TEXTMERGE NOSHOW
lcLine1+lcLine2+...+lcLineX
ENDTEXT

* Luego envías la línea
enviar lcLine.

Espero te sirva.

Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROLONGAR LINEA EN .TXT

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 17/05/2008 19:44:52
Gracias por responder diligentemente mi pregunta.
Parece que no me explique bien, asi que incurro en mas detalles:

Tengo tres variables que almacenan valores de DBF y letreros, estas tres variables tienen una longitud de mas de 300 caracteres cada una. Hasta aqui no tengo problemas:

var1=' letrero'+trim(variable)+' letrero'+trim(variable)+' fecha'+dtoc(date())+;
' valor'+ltrim(trim(valor)) +' nombre'+trim(nombre)+' direccion'+trim(direccion)
var2='letrero'+trim(variable)+'letrero'+trim(variable)+'fecha'+dtoc(date())+'valor'+ltrim(trim(valor))+' nombre'+trim(nombre)+' direccion'+trim(direccion)
var3='letrero'+trim(variable)+'letrero'+trim(variable)+'fecha'+dtoc(date())+'valor'+ltrim(trim(valor))+' nombre'+trim(nombre)+' direccion'+trim(direccion)

Hasta aqui, todo marcha bien (hasta ahora estoy suponiendo que el contenido de cada variable es de alrededor de 300 caracteres).

sumo las tres variables en una sola:

var0=var1+var2+var3

el problema surge cuando envio el contenido de la var0 al TXT.

set defa to file miarchivo.txt
@0,0 say var0

Aqui es donde se produce el error, diciendo que el contenido de mi linea es demasiado largo.

He tratado de enviar cada variable independiente al TXT y sumarla al final de la linea a ver si me lo permite, pero tambien me da el mismo error cuando trato de in sertar la segunda variable al final de la primera linea.

Si abro el TXT manual y con un copy pego el contenido de todas las variables como deseo, hacen alrededor de 995 a 1,200 caracteres y todo sucede bien, pero desde el programa no me permite hacerlo.

Asi que, mi inquietud es: Como puedo hacer para que mi archivo TXT soporte mas de 254 caracteres por linea?

Existe algun comando que me permite definir una longitud de linea valida?

Se que el TXT en si lo soporta, porque manualmente lo hago, pero el problema esta en enviarlo desde el FOX. Existe algun parametro que me permita reconfigurar la linea?

Desde ya, muchas gracias tu la ayuda.

hancito2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROLONGAR LINEA EN .TXT

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 29/09/2011 11:36:21
Hola,

Tengo exactamente el mismo problema cuando quiero enviar una variable de mas de 256 caracateres a un .TXT.

¿Pudiste solucionarlo de alguna manera?

Gracias.

Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar