FoxPro/Visual FoxPro - validar codigo factura

 
Vista:

validar codigo factura

Publicado por cristhian obregoso (25 intervenciones) el 22/05/2008 18:32:49
hola
estoy haciendo un sistema de facturacion en foxpro 9 y mysql 5, y cuando hago la factura para generar el codigo de la factura hago el siguiente select:
"_sql="select COUNT(*) as num from factura"
esto me devuelve, las cantidad de facturas que han sido guardadas, para generar la proxima la incremento en 1, a este numero.

mi pregunta es"como es un sistema multiusuario, varias personas pueden genrar facturas ala ves", como bloque la tabla facturas para generar el codigo de la factura o existe otro metodo que ustedes sepan que me pueda ayudar....gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar codigo factura

Publicado por Neo (26 intervenciones) el 22/05/2008 18:42:20
Hola amigo, no es una buena practica hacer un SELECT para calcular el siguiente numero de Factura porque a medida que la tabla crezca los usuarios a a tener que esperar mas tiempo para obtener un numero de factura, y ademas sobrecargas tu servidor con consultas SELECT innecesarias en mi concepto, te recomiendo que crees una pequeña tabla en donde te almacene el numero de la última factura elaborada y cuando un usuario vaya a hacer una factura tu aplicacion deberá tomar el consecutivo de esta tabla y al mismo tiempo incrementarlo en 1, veraz como optimizas el performance de tu BD.

Saludos desde Cúcuta - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar codigo factura

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 23/05/2008 05:05:22
agregando a la idea anterior en el caso k tu sistema funcione donde se efectuen muchas facturas como en un super mercado de menos de 10 cajas
tengo una tabla en vfp y antes de mandar a grabar la uso de modo exclusivo dentro de un bucle. eso me crea un pekeno wait .el primero k llega ese hace su trabajo completo. los demas esperan su turno con un mensaje en pantalla. el bucle es para chequear hasta k este disponible la tabla de control de factura.

al terminar de grabar la libero.
esto me asegura k ne se duplike el numero de factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar