FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con ideas

 
Vista:

ayuda con ideas

Publicado por daju_k (18 intervenciones) el 31/05/2008 15:03:53
buenas, me gustaria si me pueden dar algunas ideas de como seria la mejor forma de a hacer esto:

Realize un sistema de stock, que trabaja en red, hasta ahi todo bien, ahora lo que quiero hacer e que cuando un vendedor haga una factura de venta, que en la terminal de la caja salga en un grid la venta para que el cajero al cobrar recien salga del sistema

para identificar las maquinas utilizo una funcion sys(0) que me dice el nombre y el usuario de la pc y con otra rutina consigo separar el nombre del pc e identifico las pc, hasta ahi bien, consigo que la pc de caja abra el formulario, pero la duda es como hacer para que envie el procedimiento al formulario principal de la caja para actualizar por que el grid necesita siempre actualizarce para los datos recientes.

habia pensado en un temporizador que actualiza cada 10 segundos el grid pero no se si es correcto que opinan. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayuda con ideas

Publicado por kong (682 intervenciones) el 31/05/2008 20:14:45
explicate un poco mas sobre como es el procedimiento de la venta y de la caja.....
De lo que entiendo es que un vendedor tiene una terminal, y el cajero otra.
El vendedor toma el pedido y luego paga en caja.
Si es asi, en la terminal de venta solo tiene que entregarle un numero de referencia al cliente para que vaya con ese numero a pagar en caja.
Una vez en caja el cajero digita el numero de referencia, y enseguida debe desplegar el listado de la venta, luego cobra y ya....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con ideas

Publicado por daju_k (18 intervenciones) el 31/05/2008 20:22:33
la idea es asi, com decis pero evitando darle el numero que solo salte en la pantalla de caja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayuda con ideas

Publicado por kong (682 intervenciones) el 01/06/2008 04:07:52
y si hay bastante gente comprando en tu negocio, y el cajero no sabe a quien cobrar?.......
O otra forma es basandose en el nombre del cliente.Pero de todas formas necesitas una referencia.
Si tratas de actualizar el contenido de la venta al cajero, es como si trabajaras con una sola PC, si viene otro a hacer el pedido u otro que pague la factura en caja, ya no puedes atenderlo.
Pero si no quieres molestar al cliente con el numero de referencia o el nombre del cliente como referencia, podes contratar mas personal para que el personal, y no el cliente sea el que facilite la referencia al cajero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayuda con ideas

Publicado por kong (682 intervenciones) el 01/06/2008 04:11:39
y si hay bastante gente comprando en tu negocio, y el cajero no sabe a quien cobrar?.......
O otra forma es basandose en el nombre del cliente.Pero de todas formas necesitas una referencia.
Si tratas de actualizar el contenido de la venta al cajero, es como si trabajaras con una sola PC, si viene otro a hacer el pedido u otro que pague la factura en caja, ya no puedes atenderlo.
Pero si no quieres molestar al cliente con el numero de referencia o el nombre del cliente como referencia, podes contratar mas personal para que el personal, y no el cliente sea el que facilite la referencia al cajero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con ideas

Publicado por ANTONIO MARTIN (55 intervenciones) el 01/06/2008 05:20:00
Saludos... en relación a lo que te comenta Kong tiene toda la razón, primero establece una referencia (número de pedido o nombre del cliente), posteriormente puedes utilizar el tomporizador como dices solamente que debes de desactivarlo cuando el cajero seleccione una venta y comience a cobrar hasta que termine la cobranza, en el temporizador puedes poner algo asi:

SELECT VENTAS
GO BOTTOM
THISFORM.GRID1.SETFOCUS

Espero te ayude en algo. Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ayuda con ideas

Publicado por kong (682 intervenciones) el 01/06/2008 06:36:06
creo que ya entendi lo que pretendes hacer.
Necesitas leer sobre TRIGGERs.......create trigger.
Pero como soy de los que andamos mas a pie.......yo haria el temporizador con el refresh.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con ideas

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 01/06/2008 19:21:39
hola a todos una vez hice un programa como el k tu kieres

supongo k trabajas con una base de datos si no es mas complicado lo k buscas hacer.

en tu base de datos crea una tabla (la llamare PEDTEMP) k reciba el numero de pedido,el nombre, y el monto bruto mas otros datos k crea de lugar. a esta tabla le anexa un TRIGGER con creat .... k se dispare al momento de recibir un appen de unas de las pc
este trigger lo k hace es darle un refresh al grid de datas para mostror el nuevo registro.
al pedido se le debe poner el nombre del cliente para identificar a quie es y la cajera llama por el nombre.

da doble click sobre la linea deseada en el grid . este habilita el cobro y despues de mandar a imprimir la factura borra el registro de PEDTEMP, refresca el grid y entra el dinero a caja mediante ponerle un estatus diferente a la factura

Nota : en la tabla de factura (Pedido) ponle un estatus N.- No cobrado C.- Cobrado para futuro reportes de cuadre de caja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con ideas

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 01/06/2008 19:23:05
la idea del timer tambien funciona haciendole un refresh si es k no trabajas con base datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con ideas

Publicado por daju_k (18 intervenciones) el 02/06/2008 13:00:38
gracias por la informacion que me dieron y me sirvio de mucho, voy a aplicar y cualquier cosa les aviso, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar