FoxPro/Visual FoxPro - Vfp con MySQL

 
Vista:

Vfp con MySQL

Publicado por Eugenio Duran (42 intervenciones) el 06/06/2008 21:13:12
Hola amigos,

Tengo una aplicacion completa en Vfp con una mase de datos en fox pro, lo que quiero es migrar o reacer la misma base de datos en MySQL y poderla abrir desde fox pro, el sistema lo hice de la siguiente manera.

al principio del programa pongo algo asi:

Tengo una tabla de configuracion del sistema donde hay un campo que contiene la ruta y el nombre de la base de datos.

y hago lo siguiente:

Bd = Tabladeconfiguracion.rutabd

Open database '&Bd' Shered

y en todos los formularios del sistema en el entorno de datos agrago tablas que estan en esa base de datos y me funciona perfectamente.

Bueno lo que necesito o mas bien mi pregunta es.... puedo trabajar con MySql de la misma manera? es decir abrir a la base de datos al principio del programa y las tablas esten disponible durante la ejecucion del programa. Sin cambiar formularios solo el codigo inicial para abrir la base de datos?

Mi idea es crear una base de datos con el mismo nombre y las mismas tablas para que para mis formularios no alla que cambiar nada.

Espero haberme esplicado, de antemano muchisimas gracias

Eugenio Duran
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vfp con MySQL

Publicado por Eugenio Duran (42 intervenciones) el 06/06/2008 21:44:47
Si las sitanxis son diferentes, pero lo que entiendo es que al estar en el entorno de datos de los formularios se vulven vistas de fox, asi que segun entiendo el codigo desntro de los formularios no deberia de afectar.

la cosa es como abrir la base de datos en fox.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vfp con MySQL

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 06/06/2008 23:06:43
Leete sobre CursorAdpater, para tu caso creo que es lo que mas te conviene,
Con CA(CursorAdapter), puedes trabajar con las tablas remotas(tablas del server SQL) como si fueran tablas locales de Fox, Tambien puedes usar SQL-PT ( SQL Pass Trough ), para mi, es la forma mas transparente y rapida para trabajar con servidores remotos, tambien puedes usar vistas remotas, ya eso debes decidirlo cuando hagas tus pruebas.
Puedes buscar en Portalfox.com donde existe muy buena documentacion sobre eso.

Te recomiendo que te leas esto:

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=996&mode=nested&order=0&thold=0
http://www.portalfox.com/article.php?sid=970

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vfp con MySQL

Publicado por jose camilo (18 intervenciones) el 07/06/2008 21:37:12
empesando
vfp y sql se se trabajan desde una optica diferente.
por ejemplo en vfp tu dices
use tutabla or usa tu base de datos y todas las tablas estan disponible con solo darle un select tutabla agrega datos con un appen blank + replace
al migrar a base de datos de mysql olvidate de todo esto. eso seria historia pasada.

lo primero debes tener una cadena de coneccion para conectarte a tu base de datos. luego al conectarte es como si se hicieras una carretara de doble via desde fox hasta tus dados.
de ese momento en adelante todo lo hara con Selet,Insert,Update,Delete a traves de SqlExec que es el comando k ejecuta tus instrucciones.

te recomiendo hacerte una base de datos en access y hacer las pruebas de :
1.- conectarte
2.- insertar datos
3.- buscar datos con un select
4.- Borrar datos
5.- Actualizar datos

si lograste esto en access podras trabajar en el manejador k te plazca ya k todos menos las bases de datos nativas de fox siguen el mismo estanda.

si te interesa mandame arriba esta mi correo te podria preparar un formulario k haga estos 5 pasos en access 2003 con vfp 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar