FoxPro/Visual FoxPro - VALIDACION

 
Vista:

VALIDACION

Publicado por CLARA (4 intervenciones) el 09/06/2008 02:17:34
BUENAS TARDES, NECESITO AYUDA CON MI VALIDACION DE CAJAS DE TEXTO, TENGO VALIDADAS LAS CAJAS DE TEXTO PARA FECHAS, PARA QUE NO QUEDE VACIA O SEA FECHA FUTURA, EL PROBLEMA ES QUE ES CUANDO QUIERO DAR CLIC EN EL BOTON SALIR NO ME DEJA SALIR A MENOS QUE ESCRIBA ALGUN CARACTER EN LA CAJA DE TEXTO Y YO QUIERO PODER SALIR SIN TENER QUE ESCRIBIR NADA....
AQUI DEJO EL CODIGO QUE USO EN EL EVENTO VALID

bandera=0
if ENTER=1 or len(alltrim(dtoc(this.value)))=10
If this.value ={ / / }
messagebox("Dame Datos Correctos Para La Fecha"+CHR(13)+CHR(13)+;
"Fecha De Ingreso Es DD,MM,AAAA",0," < < E r r o r > > ")
this.value= { / / }
bandera=0
return.f.
else
if this.value <B
messagebox("Dame Datos Correctos Para La Fecha"+CHR(13)+CHR(13)+;
"No puede escribir una Fecha anterior a la primera",0," < < E r r o r > > ")
this.value={ / / }
bandera=0
return.f.
else
bandera=1
return.t.
endif
endif
endif

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALIDACION

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 09/06/2008 02:30:05
Si estas utilizando un formulario en el evento donde validas coloca este primer If:
If Thisform.ReleaseType = 0 then
*!! Se valida el textbox u objecto con enfoque
endif

Informacion sobre la propiedad ReleaseType

Returns an integer that determines how a Form object is released. Not available at design time; read-only at run time.



Object.ReleaseType


Return Value
The settings for the ReleaseType property are:

Setting Description
0
Variable released.

1
Close menu command or close box.

2
Exit Visual FoxPro.

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION

Publicado por clara (4 intervenciones) el 09/06/2008 03:33:10
no pude lograrlo con esa rutina, lo que pasa es que mi rutina me valida perfectamente que no deje nada vacio y que si deja algo vacio se asegura de que escriba antes de hacer otra cosa, pero necesito poder cancelar cualquier accion en la caja de texto con hacer clic en los botones ya sea cancelar o salir, sin que me mande mensajes de que esta vacio el cuadro de texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 09/06/2008 04:43:26
No te entiendo,

donde estas validando, en el objecto textobox o en el boton cancelar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION

Publicado por CLARA (4 intervenciones) el 09/06/2008 09:02:26
EN LA CAJA DE TEXTO, EN EL EVENTO VALID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 09/06/2008 16:46:12
deberia de funcionar entonces la condicion que te dije que utilizaras ya que yo la he utilizado y funciona bien... validara el textbox sin ningun problema... ahora cuando estes ingresando información y hagas click en el boton salir o cancelar la información que estes ingresando no sera validada...

pruebalo y me avisas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar