FoxPro/Visual FoxPro - Perdón pro soy novato y no se usar bien una grid

 
Vista:

Perdón pro soy novato y no se usar bien una grid

Publicado por José Angel Luna G. (62 intervenciones) el 09/06/2008 23:19:38
Hola programadores VFP, estoy haciendo un programa y en la subrutina de consultas tengo un form con una grid que me funciona casi a la perfeccion porque la búsqueda la hago con un filter, pero quiero poner los totales de la búsqueda en un textbox y no se como se hace, cabe mencionar que en el grid me da cada concepto y su importe (es una factura) pero quiero saber el total de la factura, soy practicamente nuevo en esto de la programacion y no encuentro como hacerle, pero les agraezco anticipadamente si me pueden decir como hacerle.
LOSE ANGEL LUNA GRAJEDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Perdón pro soy novato y no se usar bien una gri

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 09/06/2008 23:36:09
Leete sobre SELECT-SQL, y sus funciones agregadas, en tu caso con Sum() puedes hacerlo

Ejemplo
Select Sum(TuCampoImporte) as Sumatorioa ;
From TuTabla;
Where <tuCondicion>;
Into Cursor TuCursor

Es mejor usar Consultas SELECT-SQL ya que son mas rapidas, el Set Filter es mas facil pero cuando la data es grande se vuelve lento.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Perdón pro soy novato y no se usar bien una gri

Publicado por neo (saulpina) (1604 intervenciones) el 10/06/2008 05:12:32
Despues que haces el Set filter to campo

Utiliza este codigo:

Ejemplo:

Select mitabla.dbf

Set filter to factura_num=Thisform.text1.value
If found()
Calculate sum(mitabla.campo_total) to Thisform.txt_totales.value
clear

Thisform.refresh

endif

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar