FoxPro/Visual FoxPro - problemas con el IMPORT

 
Vista:

problemas con el IMPORT

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 11/06/2008 21:46:20
Hola necesito convertir un archivo de Excel a dbf, con el comando IMPORT funciona, pero el detalle que me marca un error “el formato de mi archivo Microsoft Excel no es valido”, para evitar eso, lo que hago es abrir el archivo en Excel, copiar los datos y ponerlos en otra hoja de Excel, eso soluciona perfectamente mi problema, el detalle es que para mi usuario final se le va a complicar tener que estar haciendo eso a cada archivo que llegue, el detalle es que no se como solucionar el problema
Gracias por su ayuda y comentarios
Saludos de EDOMEX

IMPORT FROM &mitabla_1 TYPE xls

Nota: en archivo original de Excel yo no lo creo son datos que se bajan de un equipo de partículas y se crea por default con ese formato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el IMPORT

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 11/06/2008 22:09:09
Hola Beky

mira... lo que podrias hacer es tu tienes ya un archivo de excel con las columnas definidas estas no cambiaran y espero que asi sea... abre el archivo de excel con el

oExcel = Createobject("Excel.Application")
oExcel.Workbooks.Open("<<Nombre del archivo>>")

una ves abierto el archivo con un ciclo Do While tomando en consideracion que sabes desde que linea inicia la informacion comienzas a recorrer el archivo ejemplo:

local lxRow
lxRow = 1
Do while .T.
if !isnull(oExcel.Cells(lxRow,1).Value) then
Replace campo1 with oExcel.Cells(lxRow,1).Value, Campo2 With oExcel.Cells(lxRow,2).Value
else
exit
endif
lxRow = lxRow + 1
enddo

oExcel.Quit() && Cierra el archivo de excel
Release oExcel

*!! Lista ya llenastes la tabla o cursor con la información del archivo de excel

espero te oriente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con el IMPORT

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 11/06/2008 22:24:12
ya probaste asi ?

IMPORT FROM "c:mis documentoslistaprecios.xls" TYPE XL8 SHEET "Hoja1

Suerte

Saludos desde el mismo EDOMEX ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar