FoxPro/Visual FoxPro - CRISIS!!

 
Vista:

CRISIS!!

Publicado por CRISIS!! (67 intervenciones) el 25/10/2001 13:49:51
hola, durante varias semanas he consultado muchas cosas. La verdad es que en foxpro soy muy novata, y necesito ayuda. Tengo que terminar un programa de presupuestos para dentro de una semana, i tengo unos puntos que no puedo resolver desde hace muchos dias. La verdad es que estoy al borde de una crisis, me da la sensacion que todo lo que hago, es perder el tiempo, porque no da resultado.
necesitaria que alguien pudiera ayudarme, ya que me he comprado varios libros de foxpro, manuales, pero hablan muy genericamente, ademas no tengo la base de datos tastrade i no se que hacer ya. Aqui os cuento los puntos que me faltan para resolver.
1- Tengo un textbox que hace referencia a una campo fecha, pero lo que quiero es que al hacer click automaticamente aparezca la fecha del sistema.

2-Como se hace una suma entre dos campos?
3-Tengo un formulario con una tabla maestra i otra detalles( grid ). Cuando selecciono un pressupuesto me gustaria que solo visualizara en el grid los detalles que correspondan solo a ese pressupuesto.
4-Tengo un combobox de clientes, i cuando lo seleciono, me actualiza los datos en el pressupuesto, pero me gustaria que si el usuario escribiera un nombre que no existiera, preguntara si quiere agregar ese nuevo registro he ir al formulario de clientes.
5- Poder hacer dbclick en una linea del grid i acceder al registro en cuestion.

Espero de todo corazon que alguien pueda ayudarme

Atentamente

Maria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CRISIS!!

Publicado por eduardo (151 intervenciones) el 25/10/2001 17:56:31
hola !
aqui te van algunas rspuestas espero te sirvan
1.puedes poner el siguiente codigo en el evento clic del text
this.value=date()
2. supongamos que tienes campo1 y campo2 y quieres la suma en el campo3 usas esta instruccion en la tablax:
replace tablax.campo3 With tablax.campo1+tablax.campo2
(puedes usar thisform.refresh para actualizar los text en el form...)
recuerda que esto pasa en la tabla enpuedes hacer el calculo en los text tambien usando la propiedad value.
eje. thisform.text1.value= thisform.text2.value+thisform.text3.value

te escrebire luego!
saludos desde el salv.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRISIS!!

Publicado por RE:CRISIS!! (67 intervenciones) el 25/10/2001 18:24:40
gracias por contestar, de verdad que te lo agradezco mucho, pero la funcion de la suma no me funciona, faltan algunos parentesis o algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRISIS!!

Publicado por RE:CRISIS!! (67 intervenciones) el 25/10/2001 18:25:15
gracias por contestar, de verdad que te lo agradezco mucho, pero la funcion de la suma no me funciona, faltan algunos parentesis o algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRISIS!!

Publicado por José (4 intervenciones) el 25/10/2001 21:01:04
Hola:
allí te van algunas respuestas que espero te sirvan

Visualizar los detalles de un presupuesto:
una forma sería filtrar la tabla detalle con el presupuesto elegido por ej.
set filter to //quitar todos los filtros
set filter to Detalle.NroPresupuesto = ThisForm.Text1.value //Filtrar

Combobox de clientes:
a la salida del campo (evento LostFocus) podes hacer la busqueda en la tabla solicitada, si el cliente existe actualizar formulario (Thisform.Refresh) sino llamar al formulario de ABMClientes (do form ABMCliente).

Doble Click en una linea del grid:
En el evento doble click llamar al formulario ABMClientes con parámetro IDCliente.
ej.
do form ABMClientes with Clientes.IdCliente

Nota: para el caso anterior tambien tenes que mandar el parámetro cero (por tratarse de un alta)si no te va a dar error,.

do form ABMClientes with 0
En el evento Init de ABMClientes definis el parametro recibido
Parameters wIdCliente

Espero que te sirva cualquier cosa me preguntas si??????

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar