FoxPro/Visual FoxPro - Muy extrano

 
Vista:

Muy extrano

Publicado por Neto Ruiz (134 intervenciones) el 24/06/2008 04:13:53
hola caballeros, les quiero comentar que me esta pasando algo raro y extraño,

antes de decirles me gustaria hacer una pregunta, si uno declara una variable y al mismo tiempo le dice lo que contiene, por ejemplo
neto="es programador de foxpro"
esa es mi variable, yo le puedo meter todos los caracteres que quiera a esa variable?
hay un limite?

lo que pasa que estoy haciendo lo siguiente: estoy declarando esa variable pero llega un momento en que si meto mas campos en el insert me marca error de sintaxis, pero solo me marca error con ciertos campos, (hago la aclaracion, el insert lo estoy haciendo una variable caracter)

de esta manera me funciona:
ins="INSERT INTO PRODUCTOS (codigo,cod_prod,cod_prod_prov,nombre_prod,unidad_med,p_reorden) VALUES(?.txtcodigo.value,?.txtcod_prod.value,?.txtcod_prod_prov.value,?.txtnombre_prod.value,?_unid_med.codigo,?.txtP_reorden.value)"
si hago eso todo esta perfecto

pero si le agrego un campo mas a la variable marca error "command contains unrecognized prhase/keyword"
y quedaria de esta manera:

ins="INSERT INTO PRODUCTOS (codigo,cod_prod,cod_prod_prov,nombre_prod,unidad_med,p_reorden,iva,Precio_Venta) VALUES(?.txtcodigo.value,?.txtcod_prod.value,?.txtcod_prod_prov.value,?.txtnombre_prod.value,?_unid_med.codigo,?.txtP_reorden.value,?.txtPrecio_Venta.value)"

pero lo mas curioso es que si quito el campo de Precio_venta y pongo otro, es decir, el campo que sigue (Iva), no me marca error, ejemplo:
ins="INSERT INTO PRODUCTOS (codigo,cod_prod,cod_prod_prov,nombre_prod,unidad_med,p_reorden,iva) VALUES (?.txtcodigo.value,?.txtcod_prod.value,?.txtcod_prod_prov.value,?.txtnombre_prod.value,?_unid_med.codigo,?.txtP_reorden.value,?.txtiva.value)"

se aceptan comentarios y tips para seguir adelante o si gustan agarren el codigo que les puse haber si a ustedes les aparece el error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muy extrano

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/06/2008 13:42:41
- 255 es el limite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy extrano

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 24/06/2008 15:25:47
algunos programadores guardan los compos de datas en otros con nombre mas cortos
ejemplo
A1 = m.codigopro
a2= tucampor
al usar un insert pueden acomodar mas campos en una misma linea de trabajo
otros hacen un isert y con los campos k faltan hacen un update

yo uso ambos metodos segun necesidad

ya k el limete es 255 caractares por linea en casi todos los lenguajes de programacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Muy extrano

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 24/06/2008 15:39:56
Que tal,
Para tu caso lo mejor es usar:
Text to myStringSQL Noshow
-- Coloca aqui tu SQL --
Endtext

Luego mandas tu sentencia sql asi:
SQLEXEC(dbCon,myStringSQL)

Recomedacion leete esto:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1035&mode=nested&order=0&thold=0

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar