FoxPro/Visual FoxPro - Orden en sql

 
Vista:

Orden en sql

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 24/06/2008 19:04:45
Hola ¡¡¡¡
Necesito crear un indice a una tabla de sql, cuando la manejaba con fox. el indice estaba construido de la siguiente manera:
codigo_item+SUBSTR(DTOC(f_ingreso),7,4)+SUBSTR(DTOC(f_ingreso),4,2)+SUBSTR(DTOC(f_ingreso),1,2)
1.0 Como hago esto en sql 2000???necesito ordenar mi catalogo de productos por codigo del producto mas la fecha de su ingreso, a partir del mas viejo al mas reciente, para aplicar el metodo "El primero que entra es el primero que sale",
2.0 En esta estructura manejo dos indices, como hago en sql para ordenar los registros como yo quiero, es decir en visual fox abro la tabla y escojo el indice segun el ordenamiento a seguir, como escojo en sql..el indice y realizar el ordenamiento a mi conveniencia??
Gracias por su valiosa ayuda¡¡
Atte Beatriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden en sql

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 24/06/2008 20:46:04
Hola Bea,

yo utilizo SQL Server 2005 y creo que deberia ser igual... en el administrador de indices lo puedes crear claro!!!... como es SQL No necesitas hacer tanto para indexar por fechas.. simple mente seleccionar los campos que necesitas y ya...

ahora!!!!... yo te recomendaria mejor que en la sentencia SQL donde estras la información obtengas el producto y los diferentes inventarios por fecha y en VFP la indixas como tu gustes

esto haria yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden en sql

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 24/06/2008 21:13:17
gracias entonces mi querido sensei¡¡¡lo voy a pensar..jajaja..
MArvin...entonces vos en tus estructuras no utilizas indices???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden en sql

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 24/06/2008 21:32:33
Indices sip... para poder relacionar tablas por lo de entidad relacional... pero como VFP no tiene DataSet si no que obtiene los datos en bruto no veo la necesidad...

ahora!!!!... si lo piensas hacer con procedimientos... mira tienes un programa, una base de datos y procedimientos en las bases de datos!!!... mantenimiento en ambos!!!... es muy tedioso sobre todo si se te olvida hacer los cambios de ajustes en uno de estos... el sistema no funcionara como debe en cambio si solo lo manejas a nivel de Programa... el mantenimiento es minimo...

pero si lo logras hacer en procedimiento me avisas y me muestras el código para leerlo y ver si lo podria aplicar...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

:Orden en sql

Publicado por Beatriz (88 intervenciones) el 24/06/2008 22:09:35
Si Marvin, fijate que la aplicacion que estoy desarrollando el 50% son sp...y lo demas es programacion en la aplicación, y ya trabaje la carga de los productos al inventario a traves de un sp ..que por cierto lo publique al foro, entonces ahora estoy trabajando el modulo de el registro de las Ordenes de suministro, tengo que llevar el control de todos los pedidos y descargar el inventario, tengo que seguir para el manejo de las salidas el metodo peps, primero que entra primero en descargarse, manejo dentro de mi bd una estructura denominada "Movimientos", que es el inventario, cuándo carga los productos que entran al invenatario, sumo..y cuando descargo en esta estructura tengo que descargar atendiendo la fecha de ingreso(Por eso es que necesito según mi analisis) tenerlos ordenados por producto y por la fecha...que por cierto ya cree el indice y como vos decis..solo se concatenan los dos campos, no hay necesidad de hacer nada como en fox....La idea super maestro es que a la hora de realizar el guardado de la orden de suministro tengo que validar por cada producto solicitado que exista existencia, para poder subir los registros a SQl, y luego correr el sp que me descargue tales productos del inventario¡¡¡
Acepto ideas¡¡¡¡Que en eso estoy¡¡¡¡¡¡
Gracias¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE::Orden en sql

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 24/06/2008 22:36:38
mmm... alli esta... tu ya tienes un metodo que recorre la información de una tabla... ok, aplicala aki, obtienes la lista de existencias de x productos, recorres esta tabla con el código que ya tienes, agregando variables donde almacenaras la fecha y la existencia y asi recorres comparando si xFecha < aFecha then xFecha = aFecha dejando en la variable la fecha del primero productos que entro...

que opinas!!!... ya tienes el codigo... solo combinalo

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE::Orden en sql

Publicado por Marvin Emilson Pineda (81 intervenciones) el 24/06/2008 22:46:20
50% procedimientos!!!!... jejejeje.... te imaginas cuando ese programa cresca o tengas nuevos requerimientos... Wow!!!... mejor haslo 100% procedimientos así te olvidas de VFP jejejejeje....

no deberas!!!... muchos procedimientos.... un campo nuevo en tabla significa buscar en todos los procedimientos donde se utilize esa tabla!!!... Wow!!! no me kiero imaginar...

Yo tengo un sistema de Facturación, lo acabo de migrar a SQL pero utilizo Triggers... ahora lo estoy pasando a C# ni solo tengo que hacer el código base y sigue funcionando sin ningun problema... asi tengo una versión en VFP y otra en C# y luego lo voy a pasar a WEB...

te imaginas pasar el tuyo!!!... jejejeje... no kisiera estar en tus zapatos para ese momento...


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE::Orden en sql

Publicado por beatriz (88 intervenciones) el 24/06/2008 23:04:50
jajajajaj¡¡¡¡ok marvin¡¡¡¡eso es lo divertido de programar¡¡¡jajajajajajj
excelente tu recomendacion
saludos mi querido amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar