FoxPro/Visual FoxPro - Programa de inventario en Restaurante

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Programa de inventario en Restaurante

Publicado por kong (682 intervenciones) el 08/07/2008 06:17:55
Buenas noches amigos del foro.
Estoy por aumentar mi programa del restaurante para hacer tambien inventarios.
Por favor faciliteme algo de su experiencia en este aspecto.
Considere lo siguiente:
- Tengo un restaurante, en el cual un problema inminente es el robo de materiales.
- Necesito saber a ciencia cierta, y a cualquier instante lo que esta en stock
- El proceso del restaurante estan divididos en las siguientes partes:
....Bodega de Secos
....Bodega de Semipreparados (carnes que se limpian y se procesan y luego se congelan, las cuales solo se los descongelan y los mezclan para presentar un plato)
....Carnes y Mariscos que estan en los enfriadores
....Despachador (pone las porciones para cada plato)
....y Cocineros
- Los saloneros se encargan tambien de recibir los pedidos de gaseosas y cervezas de los proveedores
- El bodeguero de cocina, se encarga de pesar y recibir las carnes y mariscos
..................
- Los Platos y los menues pueden basarse en recetas
-----------------------------------------------------------------------------

- Todos los procesos se hacen en la misma cocina: - Pelar camaron, Limpiar carnes, Hornear semipreparados, ahumear, y otras semipreparados.
-----------------------------------------------------------------------------

Quisiera un sistema donde se pueda controlar con bastante exactitud lo que tiene en bodega y en la mesa de despacho, sin necesidad de un inventario general.....
Tal vez se pueda hacer algo parecido a un inventario por "capas":
- bodega
- procesando
- procesados
- semiprocesados

................................................
Muchas gracias por sus opiniones y su experiencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa de inventario en Restaurante

Publicado por Saul (El Guatemalteco...) (728 intervenciones) el 08/07/2008 06:35:50
Sabes yo he trabajado con un sistema de Restaurantes y loque he logrado ver es esto.

Trabaja solo con bodegas preterminadas.

1.- Bodega Central
3.- Bodega de Tienda (se le llama)
4.- Bodega de Mermas

Esto porque la tienda es la que factura
y no puedes estar moviendo de lugar en lugar tus datos si el resturante esta full.

y si se me hace que no puedes ni deves tomar inventario cuando estan en pleno servicio ok.

Asi es que cuando termina elturno puede hacer tu inventario y cuantificar cuanto te queda en Bodega Tienda.
Que inlcuye Bar, Cocina y Parrilla. y loque no te sirva lo tiras aMermas

A ver si te sirve. la idea.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Programa de inventario en Restaurante

Publicado por kong (682 intervenciones) el 10/07/2008 00:48:16
muchas gracias amigo. Lo tomare en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de inventario en Restaurante

Publicado por miguel (1 intervención) el 18/09/2008 09:27:23
checa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa de inventario en Restaurante

Publicado por ANDREA (1 intervención) el 14/06/2010 20:15:14
hola Kong....buscando de que manera llevar el inventario en mi restaurante encontre tu rpegunta..veo que tienes experiencia...asi que me gustaria me ayudaras pues estoy a punto de enloquecerme pues no se como llevar el inventario ... estare fuera de la ciduad 15 dias por lo tanto no habra nadie q este superivisando y quiero dejar inventario listo y a mi regreso hacerlo de nuevo pero no se como ordenar los productos...manejamos comida rapida y Shawarma o kebbab gaseosas y demas liquidos...agradezco tu respuesta...bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar