FoxPro/Visual FoxPro - Foxpro 2.6 for DOS

 
Vista:

Foxpro 2.6 for DOS

Publicado por Francisco (1 intervención) el 11/07/2008 18:42:55
Que tal, alguien sabe como solucionamos el tema de correr programas hechos en Fox 2.6 for DOS (no For Windows) en XP y se cuelgan ? hay veces que se cuelga o anda mucho mas lento que parece colgado, ya que el reloj del fox (arriba a la derecha) queda congelado, y otras que se cuelga cuando usamos el mouse (se cuelga mas seguido) las maquinas son pt 4 o Due core de Intel o de Amd.

Aparentemente digo colgada por que si hacemos Ver tareas el programa esta activo aún.

Si alguien sabe algo o tiene un parche (que no sea el dzpatch.exe, ya que ese es para FOXPROW o sea for Windows).

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Foxpro 2.6 for DOS

Publicado por Jose Casalino (15 intervenciones) el 11/07/2008 21:47:29
Hola yo tengo mis aplicacion de foxpro 2.6 dos en windows xp, rara vez se me cuelga de la forma que tu indicas pero no es nada seguido. Tu usuraio donde corres la aplicacion tiene privilegios suficientes? Haz probado activar la opcion de compatibilidad.

Otra cosa es que tambien el ejejutable hecho con foxpro 2.6 dos consume mucha memoria, fijate si tienessuficiente memoria libre.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro 2.6 for DOS

Publicado por Eduardo Daniel Decunto (123 intervenciones) el 11/07/2008 23:23:01
Francisco, te paso lo que le contesté hace unos días a César

César, tengo también un programa en Foxpro 2.6 D.O.S. y al pasar los sistemas operativos a Windows XP, no he tenido mayores inconvenientes.
Trabaja en una red de 50 PC.
Se de gente que ha tenido problemas del tipo que mencionas y han instalado el Tame v4.5e.
También hay un truco para optimizar los programas basados en DOS para XP y es lo siguiente:

Att. Sr. Productor:

Posiblemente la demora que observa se deba a que Ud. posee un Windows XP/2000/Vista instalado en su PC.
Dicho Windows es mas lento respecto a aplicaciones MS-DOS.

La forma de trabajo de Windows XP/2000/Vista, es completamente distinta a la forma que Microsoft venia implementando en otras versiones de Windows (Anteriores), debido a que al ejecutar una tarea Windows XP/2000/Vista, realiza una cantidad de procesos previos a la real ejecución de la aplicación en cuestión.
(Esto ocurre con los Cotizadores de Riesgos, pero también con cualquier sistema basado en MS-DOS).

Windows XP/2000/Vista adicionalmente no posee una base de sistema operativo real, (Denominado COMMAND.COM), sino que genera una imitación del mismo (Denominado CMD.EXE) el cual es más lento, ya que por cada tarea que se debe hacer dentro del sistema operativo, este la traduce a una instrucción que él pueda interpretar.

Igualmente hay una posibilidad de agilizar la utilización de los programas que ud. posee sobre Windows XP/2000/Vista, para esto por favor seguir las instrucciones:

1-Hacer click en [Inicio] [Programas] [Accesorios]
2-Hacer click en [Interfaz de Comandos] ó [Simbolo de Sistema]
3-Una pantalla en negro aparecerá
4-Tipear CD WINDOWSSYSTEM32 [ENTER]
5-Tipear EDIT AUTOEXEC.NT [ENTER]
6-Al principio de la linea que indica:
lh %SystemRoot%system32mscdexnt.exe, debera anteponer REM , a fin que quede:
REM lh %SystemRoot%system32mscdexnt.exe

7-Al principio de la linea que indica:
lh %SystemRoot%system32 edir, debera anteponer REM , a fin que quede:
REM lh %SystemRoot%system32 edir

8-Al principio de la linea que indica:
lh %SystemRoot%system32dosx, debera anteponer REM , a fin que quede:
REM lh %SystemRoot%system32dosx

9-Ir a [Archivo][Salir] y responder que desea guardar los cambios.
10-Tipear EXIT [ENTER]

Luego de estos cambios, no requiere reiniciar su PC

Esto generara un incremento de la velocidad de las aplicaciones MS-DOS en todo su PC.

César espero te sea de utilidad, y cualquier duda a tu disposición

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro 2.6 for DOS

Publicado por Edgard Pérez (1 intervención) el 29/07/2008 15:38:01
Probe lo propuesto. Pero mi problema es otro. Cuando lanzo FPD26 se abre una ventana pequeña que puedo agrandar con ALT+Esp y luego Propiedades y Pantalla Completa. Pero cuando estoy operando y cada vez que hago un rolado , en algunos casos se tilda y me obliga a salir. A veces se tilda ecuando estoy corrgienmdo un programa... Si alguien sabe como solucionarlo desde ya gracias. Un abrazo. Edgard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro 2.6 for DOS

Publicado por SEBASTIÁN (1 intervención) el 20/05/2015 01:20:43
Edgard :A mi me ha pasado lo mismo y lo solucione muy sencillo : USANDO WINDOWS EN MODO SEGURO O MODO A PRUEBA DE ERRORES Y EJECUTANDO EL PROGRAMA EN FOXPRO (FPD26 PARA DOS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar