FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con numeración

 
Vista:

Ayuda con numeración

Publicado por Tori (15 intervenciones) el 13/07/2008 13:11:01
Hola amigos de la Web, como siempre agradecida por su ayuda
Tengo un programa de recepción de cobranza que trabaja en red, al final de cada recepción se imprime un ticket.
El número de este ticket sale de una tabla con un solo registro que va incrementando su numeración con cada movimiento.
El problema que tengo es que cada tanto, cuando dos operadores aceptan al mismo tiempo se repite el nro. de ticket.
Como puedo solucionar ésto?
Muchas gracias

Tori
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ayuda con numeración

Publicado por kong (682 intervenciones) el 13/07/2008 16:03:15
lo que yo hago es que, asigno el numero de ticket justo antes de grabar los datos.
y otra forma seria que se bloquee el registro o la tabla antes de grabar el nuevo numero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con numeración

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 13/07/2008 18:44:54
como dice kong es buena idea tambien usas un campo autoincrementable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con numeración

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/07/2008 15:12:12
Intenta hacer un append from a una tabla que tenga campos autoincrementables. Yo tengo que hacerlo mucho y por eso no uso los autoincrementables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con numeración

Publicado por Tori (15 intervenciones) el 15/07/2008 15:15:03
Por favor me pueden explicar que es lo de campos autoincrementables?
Lo anterior lo hago, recién cuando hago click en aceptar, abro la tabla minumero, le sumo uno y la cierro y uso ese nro. para el ticket, pero cuando le dan click simultáneamente se repite.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con numeración

Publicado por TITO (24 intervenciones) el 14/07/2008 19:35:11
HOLA AMIGO..
SI BIEN ES CIERTO Q ESTAS USANDO UN CAMPO IMCREMENTAL Q LO TIENES EN UN TABLA.. LO QUE TIENES QUE HACER ES EVALUAR O VALIDAR ESE CAMPO AL MOMENTO DE GRABAR LA DATA.....MEDIANTE UN ALGORITMO

OSEA ME EXPLICO..

* UN USUARIO GENERA UN TICKET Y TOMO EL NUMERO 100
* HACE SU TAREA... OTRO USUARIO TOMA OTRA VENTA Y TAMBIEN TOMARA EL 100
* AL MOMENTO DE GRABAR , EVALUA EL CAMPO INCREMENTAL, SI ES IGUAL O DIFERENTE AL QUE TIENE, SI ES MAYOR (OSEA ALGUIEN YA GRABO) ENTONCES VARIA SU CORRELATIVO CON EL NUEVO CAMPO INCREMENTAL +1, Y LO GRABA
DE ESA FORMA NO TENDRAS CORRELATIVOS DUPLICADOS, AHORA PARA MAYOR SEGURIDAD PUEDES BLOQUEAR LA TABLA QUE TIENE EL CAMPO INCREMENTAL AL MOMENTO DE GRABAR....

SUERTE..

TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar