FoxPro/Visual FoxPro - COMIENZOS PARA UNA MIGRACION

 
Vista:

COMIENZOS PARA UNA MIGRACION

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 14/07/2008 15:28:45
Saludos.

QUIERO UN CONSEJO PROGRAMATICO:

Estoy migrando mi aplicación de VFP 6.0, para manejar los datos en SQL Server 2005.
Mi objetivo es tener todo lo de interface en VFP (formularios, informes, prg) y los
datos en SQL.

Quisiera una luz para saber comparativamente, como se hace esto en SQL (cual sería la
diferencia)

DESPUES DE CONECTARME AL MOTOR SQL, EMPIEZA UN PROCESO DE APERTURA DE ARCHIVOS Y
MANEJO DE ELLOS, HACIENDO CALCULOS, SUMAS , RESTAS, ETC.

ENTOCES:

SE QUE EN VFP NATIVO, UNO NO SE CONECTA AL MOTOR, simplemente hace:

SELE 1
USE TABLA1
DO WHILE .NOT. EOF()
A=CODIGO
? A
SKIP
ENDDO
USE

CADA RENGLON ANTERIOR COMO SE HARIA EN SQL, O ESO NO SE PUEDE TRABAJAR ASI.

Gracias

Por esta primera guía.

alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMIENZOS PARA UNA MIGRACION

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 14/07/2008 15:53:40
Hola
La programacion es distinta, ya que tenes que empazar a utilizar muchos select, para consulta inserty y update

SELE 1
USE TABLA1
DO WHILE .NOT. EOF()
A=CODIGO
? A
SKIP
ENDDO
USE

una vez que tenes la conexion realizada con sqlconnect() o sqlstrinmgconnect() instrucciones para la conexcion a la base de datos
una ze que tenes el cursor armado por eje

sqlexec(conexion,"select * from tabla","micursor")

sui la conexcion te dio como resultado un 1 es porque se ejecuto bien
entonces
haces

select micursor
el while sigue como esta
lo que no haces mas es un use para abrir una tabla, maneja los cursores resultantes de la conexcion
bueno y asi
espero haberte dado una guia mas o menos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMIENZOS PARA UNA MIGRACION

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 14/07/2008 16:25:58
Gracias Sergio.. Pues para empezar, lo que me comentas me enruta un poco y me muestra mas o menos el camino. Espero poderte molestar mas adelante , Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMIENZOS PARA UNA MIGRACION

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/07/2008 23:01:01
No es mala idea que leas sobre vistas remotas y si llegas a usar vfp8 o superior los CursorAdapter. Es casi igual que trabajar en VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar