RE:delete on
Publicado por
dervis (1 intervención) el 03/02/2009 22:40:52
hola muy buenas tarde yo quisiera q me ayudaran en como ago para elavora en free pascal el juego demos la vuelta al relo, estas son las indicaciones y yo alla como expresarla en free pascal le agradeseria mucho su colavaoracion
Existe un juego llamado Demos la vuelta al reloj. Comenzamos a las doce en punto y se lanza una moneda.
Si se obtiene cara, avanzamos una hora. Si se obtiene sello, retrocedemos una hora. Se lanza la moneda una
segunda oportunidad, pero ahora hay que avanzar dos horas en el caso de que salga cara, o retroceder dos horas
en el caso de sello. En una tercera lanzada, se avanza o se retroceden tres horas usando el mismo principio.
En general, la enésima lanzada de la moneda decide el sentido en el se desplazará n horas: se avanza con cara,
y se retrocede con sello.
Escriba un programa que permita jugar Demos la vuelta al reloj en dos modos: modo interactivo y modo
por lotes.
Modo Interactivo. Este es un modo donde se va ejecutando el programa paso a paso e interactivamente
con el usuario. El programa debe:
Mostrarle al usuario donde se encuentra
Preguntar si se desea continuar o salir
Simular la lanzada de la moneda al aire e indicar que se obtuvo: cara o sello.
Dependiendo de lo obtenido, avanzar o retroceder los pasos que les corresponda
Volver a mostrarle al usuario su ubicación y comenzar el ciclo de nuevo
Modo por Lotes. Este modo se recibe de antemano los resultados de los lanzamientos de las monedas. El
programa debe:
Pedirle al usuario que introduzca una cadena de caracteres con los resultados de los lanzamientos.
Esta entrada debe ser una cadena sin espacios en blanco que contiene únicamente las letra 'c' o 's'
para cara o sello respectivamente. Observe que el número de lanzamientos está determinado por la
longitud de la cadena introducida por el usuario
1
El programa debe realizar la simulación del juego con los valores introducidos en el paso anterior
Al nal el programa debe reportar la ubicación nal del jugador.
Cuando comienza el programa, se le debe preguntar al usuario el modo en el cual se desea jugar. Una vez
culminado el juego, debe existir la oportunidad de jugar de nuevo.
NOTA. En el transcurso de la semana se suministrarán casos de prueba para cada uno de los dos ejercicios. De
esta manera ustedes pueden comprobar que sus respuestas estén correctas.