Framework .NET - Problema al registrar una dll

 
Vista:

Problema al registrar una dll

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/03/2006 16:36:08
Hola,
Estoy trabajando en una herramienta hecha en visual basic 6.0 que utiliza una dll
de visual studio .net , la cual se registra y funciona perfectamente. En
cambio debido a una interface con otro proyecto que utiliza visual studio
.net 2003 para poder hacer interface con ellos he tenido que crear una dll en
visual studio .net 2003 la cual, en algunos ordenadores funciona
perfectamente y en otros da error 429 (error de registro de dll) y no
consigo registrarla para que deje de provocar ese error. He probado con
todas las versiones de framework (1.0,1.1,2.0 Beta) y sigue fallando en el
registro de esa dll de .net 2003.

¿Alguien sabe a qué podría ser debido?¿acaso tengo que seguir unos pasos específicos para registrar esa dll de forma que no de error?¿porqué ocurre aleatoriamente en unos ordenadores y en otros no? Espero que alguien pueda echarme una mano.

Saludos :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al registrar una dll

Publicado por Carolina (1 intervención) el 04/12/2006 20:25:04
Hola Daniel, te escribo porque tengo que crear una dll desde .Net para utilizarla desde una aplicación VB6 y no se cómo hacerlo. Por lo visto tienes experiencia en el tema. Te agradecería que me indicaras cómo debo hacer para generar una dll desde Visual Studio .Net.
Desde ya, muchas gracias.
Carolina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al registrar una dll

Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 15/03/2007 17:38:18
Hola Daniel.

El problema lo tienes porque no registrar la librería de forma adecuada en cada uno de los equipos.

Para registrarla bien tiene que ser con el comando regasm. He notado que algunas veces aunque tengas instalado el SDK no te instala ésta utilidad, por lo que lo mismo la tienes que bajar de internet.

En el equipo del cliente tienes que grabar la dll y la tlb generada en un directorio y grabar también el RegAsm.exe y RegAsm.exe.config, a no ser que éstos dos comandos estén en una de las carpetas contenidas en PATH de las variables de sistema (cosa que dudo).

Una vez copiadas los ficheros, olvidate del regsvr32 que no es necesario.

Tienes que lanzar el siguiente comando:
regasm [nombredll].dll /tlb: [nombredll].tlb /codebase

el /codebase es para copiar la dll en otro directorio distinto al de la aplicación, por ejemplo en el System32, si no lo utilizas y la dll no se encuentra en el directorio del ejecutable, te dará el error de automatización.

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al registrar una dll

Publicado por Jose A. Fernandez (1 intervención) el 30/10/2008 20:33:45
Hola,
Tengo que registrar una dll de .Net pero esta dll necesita la dll Microsoft.Web.Services3.dll que se encuentra en el equipo que hace de servidor de la aplicación.
Al ejecutar regasm T:gps.dll /tlb:T:gps.tlb da error porque no encuentra esta dll en el equipo cliente.
Para ver si es posible registrar la libreria gps.dll sin tener que copiar esta dll en cada equipo cliente, sino copiandola solo en el servidor de la aplicacion?

Un saludo,
José A. Fernandez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar