Framework .NET - Programacion Distribuidad con .net

 
Vista:

Programacion Distribuidad con .net

Publicado por Smaik (1 intervención) el 30/04/2006 21:33:54
Hola a todos.... Estoy haciendo mi proyecto de titulo el cual se trata de un sistema de control de bodega. Decidi realizarlo con tecnologia .net pero nunca he hecho aplicaciones con esta. El motivo de este post es saber si puedo realizar con .net lo que me propongo lo cual consta de:
-Una aplicacion en visual basic en el pc cliente.
-Una aplicacion para pocket pc con caracteristicas similares a la que tiene la aplicacion hecha en visual basic.
-Utilizar un servidor de aplicaciones para almacenar componentes como las clases que realizan consultas a la base de datos.
-Conectar las aplicaciones clientes con el servidor de aplicaciones para utilizar sus componentes.

Para la programacion de la aplicacion cliente tanto para pc como para pocket pc se que existen herramientas en .net que facilitan esto pero lo que no se es:
-Que herramientas puedo o debo utilizar para programar los componentes que se almacenaran en el servidor de aplicaciones.
-Que software debo instalar en el pc que hara de servidor de aplicaciones.
-¿El software que utilizo para combertir el pc en un servidor de aplicaciones requiere de licencia?.

Si alguien a realizado alguna aplicacion similar a la que yo deceo realizar, tiene manuales o conoce link que puedan aclarar mis dudas estaria muy agradecido si me ayudara. Cualquier aporte sirve asi que de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacion Distribuidad con .net

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 29/08/2006 14:38:32
Hola,

A grandes razgos, para lo que querés hacer debés usar "Remoting". Viene a ser algo parecido a CORBA. Es lo que te permite realizar programación distribuida de la forma que entendí que querés. El tema no es sencillo, pero ya sabés al menos por donde buscar.
Si me enviás un mail haciendome acordar, prometo buscar un trabajo de que tuve que hacer para la universidad, muy similar a esto. Más específicamente se trata de un servidor de aplicaciones en sí mismo,en el cual podés "publicar" tus clases, incluso código fuente, para que sea utilizado por las aplicaciones. Lo que no te prometo, es que lo vaya a encontrar :)
La otra alternativa podría ser usar web services, o quizás sockets.

Suerte !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion Distribuidad con .net

Publicado por Smaik mil mirana (1 intervención) el 15/04/2007 16:59:17
hola que tal solo queria saber una casa si esque sabes claro ¿me podrias decir que significa nuestro nobre SMAIK? porfa si ok te boya agradecer :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar