Framework .NET - Flash y VB.NET

 
Vista:

Flash y VB.NET

Publicado por Zamir (4 intervenciones) el 03/03/2008 15:34:48
Javier muchas gracias por tu respuesta.

Sin embargo te comento bien mi situacion:

Estoy desarrollando una aplicacion para el manejo de Importaciones y Exportaciones en Colombia de caracter educativo, para el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA; el sistema es una aplicacion de escritorio. Yo quiero que el sistema sea atractivo al usuario final y pense hacerlo mediante presentaciones (swf) de flash...por ejemplo crear un boton en flash y que sea esuchado en .net, el menu que sea orientado a la web aunque sea de escritorio,etc.

el problema lo he tenido en pasar pasar la apliacion de flash a el formulario de .Net, pues me arroja un eroor que no me deja ver ni el diseño del formulario.

De pronto teniendo mas claro mi inquietud puedas colaborarme de nuevo.

Saludos,

Zamir Duica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Flash y VB.NET

Publicado por Eduard Pascual (3 intervenciones) el 10/08/2008 21:11:32
Saludos, Zamir.
En primer lugar, quisiera aclararte que Flash y .Net, en un principio, son dos tecnologías completamente independientes. Existen distintos recursos para alcanzar cierta interoperabilidad, pero partimos de la base de que una aplicación .Net tiene su código, ejecutándose sobre el motor .Net, y cualquier elemento de Flash que esté alojado en ella constará de su propio código, que interpreta y ejecuta el reproductor Flash. Las herramientas que existen para la integración de Flash en .Net son, en general, meras envolturas sobre el propio reproductor Flash (que se puede incorporar mediante tecnología OLE o ActiveX). Mientras uno se limita a "incluir" objetos flash (swf) dentro de una aplicación .Net, basta con el componente oficial "flash.ocx" y tira millas.
Pero, si lo que quieres es tener una mezcla de contenido, por ejemplo un botón flash que ejecute código .Net, o viceversa, sudarás sangre antes de lograrlo. Si este es tu caso, te recomiendo encarecidamente que replantees tu enfoque: ¿qué te aporta Flash que no puedas lograr directamente desde .Net? En teoría nada, puesto que los lenguajes .Net son turing-completos, y la propia librería te da un margen de maniobra absoluto en cuanto a presentación (si llegamos al extremo, es factible controlar, píxel por píxel, lo que una ventana muestra al usuario, sin ni si quiera llegar a poner ningún control o componente en el formulario).

Creo que con esto ya te puedes hacer una idea general. Si te quedan dudas, indica exactamente qué quieres lograr, y trataré de darte una respuesta concreta.

Saludos,
Eduard Pascual,
Programador y Friki a partes iguales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flash y VB.NET

Publicado por Zamir (4 intervenciones) el 11/08/2008 15:06:15
Gracias Eduard,

Tienes razon en lo que dices con respecto a que la plataforma . Net trae consigo muchas herramientas para enriquecer las interfaces de usuario, sin embargo encontre que puedo crear un menu en flash por ejemplo (swf) y luego importarlo en VB 2005 logrando que cuando ocurra un evento en la pelicula de flash, VB lo escuche y tambien utilizar este evento para realizr operaciones con codigo VB. Sin embargo, replantee mi situacion y voy a aprovechar mas los recursos de la plataforma aunque sigo con mi idea inicial, mas adelante probare. Pero para este proyecto utilizar solo algunos objetos flash (como barners y otros) para incrustarlos en mi aplicacion.

De nuevo gracias por el aporte y hasta una nueva ocasion,

Zamir E. Duica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flash y VB.NET

Publicado por Laura (1 intervención) el 24/02/2009 20:40:53
Buenas:
yo tengo un problemita parecido, lo que quiero hacer es que mi interfaz tenga una presentacion en flash que luego derive en el programa en .NET.

hay alguna forma de hacer esto desde la presentacion de flash?

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flash y VB.NET

Publicado por matrix (1 intervención) el 01/12/2009 16:54:58
Saludos Zamir
en si lo que deseas hacer algo MONITO de tu aplicacion
se hace con java todo lo que deseas
en si en .NET usa Flash pero como un modulo de animacion
ya Eduardo te explico muy bien
http://www.distintiva.net/empresas/swfdotnet/
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar