Front Page - Introducir Fecha/Calendario

 
Vista:

Introducir Fecha/Calendario

Publicado por Unai&Mikel (3 intervenciones) el 31/01/2005 10:00:56
Hola, estamos creando una página en front page y nos gustaría saber si como introducir la fecha del día en la página principal. Además de esto, existe alguna posibilidad de poner el calendario del mes, marcado con la fecha actual y con información de esa fecha?
Muchas gracias por atendernos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducir Fecha/Calendario

Publicado por Daniel (131 intervenciones) el 31/01/2005 15:37:27
Personalmente, el siguiente script para que aparezca la fecha, lo tengo guardado con el nombre fecha.js

// Array of day names
var dayNames = new Array("domingo","lunes","martes","miércoles","jueves","viernes","sábado");
var monthNames = new Array("enero","febrero","marzo","abril","mayo","junio","julio",
"agosto","septiembre","octubre","noviembre","diciembre");

var dt = new Date();
var y = dt.getYear();

// Y2K compliant
if (y < 1000) y +=1900;

document.write (dayNames[dt.getDay()] + " " + dt.getDate() + " de " + monthNames[dt.getMonth()] +" del " + y);
// document.write (dt.getDate() + " de " + monthNames[dt.getMonth()] +" del " + y);
//document.write (monthNames[dt.getMonth()]);
//document.write (dt.getDate());
//document.write (y);
//document.write (dt.getDate() + " de " + monthNames[dt.getMonth()] +" del " + y);
//document.write (dt.getDate() + " de " + monthNames[dt.getMonth()] +" del " + y);
// -->

Y luego, donde quiero lo inserto de la siguiente manera:
<SCRIPT language=JavaScript src="/fecha.js"></SCRIPT>
Espero te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calendarios

Publicado por Daniel (131 intervenciones) el 01/02/2005 15:21:01
He aquí algunos ejemplos de calendarios:
http://javascriptkit.com/script/cut20.shtml
http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex7/index.html
Son gratis y hay que adaptarlos, idioma, contenido, etc.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir Fecha/Calendario

Publicado por Unai&Mikel (3 intervenciones) el 02/02/2005 14:52:11
Muchas gracias por la respuesta, espero que nos sea de utilidad. Pero, una aclaración, el archivo fecha.js dónde lo guardo?, en la carpeta dónde estoy creando mis paginas webs?

Gracias y hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir Fecha/Calendario

Publicado por Daniel (131 intervenciones) el 02/02/2005 17:43:23
Lo podés guardar en tu carpeta raíz y así llamarlo desde cualquier página. Si no, comúnmente ponés el contenido dentro del <BODY> encerrado entre etiquetas del tipo:

<SCRIPT language=JavaScript>
<!-- aquí ponés todfo el contenido del archivo .js
</SCRIPT>

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir Fecha/Calendario

Publicado por Unai&Mikel (3 intervenciones) el 14/02/2005 09:47:36
Muchas gracias por tu aportacion:

Te volvemos a escribir porque tenemos una duda, aparte de la fecha nos interesaría colocar un calendario, con el mes que toque. Haber si nos puedes aportar información sobre esto.

Gracias de nuevo, esperamos tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir Fecha/Calendario

Publicado por Daniel (131 intervenciones) el 14/02/2005 11:08:05
Les sugiero ver en el siguiente enlace, disponen de un calendario básico y con un poco de atención podrán poner los meses y las iniciales de los días de la semana en castellano:
http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex7/basiccalendar.htm
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar