Front Page - taller

 
Vista:

taller

Publicado por omar (2 intervenciones) el 08/10/2007 21:08:34
ESTADISTICA




DANIELA RESTREPO ZAPATA #35




Trabajo y análisis de la estadística
Profesor
OMAR BEDOYA




INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE
AREA: MATEMATICAS
ITAGUI
2007




CONTENIDO


Pag.


INTRODUCCIÓN
1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.TABLA DE RECOLECCIÓN DE DATOS
3.TABLAS Y GAFICOS
3.1.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS
3.2.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS
ACOMULADAS
3.3. TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS RELATIVAS
3.4.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS RELATIVAS
ACOMULADAS
3.5.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS PORCENTUALES
3.6.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS PORCENTUALES
ACOMULADA
4.CONLUSIONES.
5.BILBIOGRAFIA
6.ANEXOS










INTRODUCCIÓN


En este traba se trata de profundizar mas en la estadística y en especial en la recopilación de datos.
Aca podras encontrar 2 formas de organización y presentación de datos (tablas y graficoS) sobre una encuesta que se elaboro en la institución Educativa San Jose, de los gustos musicales de las alumnas de los grados sextos.

En este demostraremos lo que emos aprendido sobre la estadis tica que nos an enseñado….


Espro que lo disfrute por que puse todo mi empeño y dedicacion para que quedara bien…..












1.PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA


Interesada en conocer las preferencias musicales en las niñas de los grados sextos() se elaboro una
ENCUESTA y se le aplico a 30 niñas.
Esta afirmo que los géneros musicales mas comunes son:
Electrónica
Rock
Rock pop
Baladas
pop
Reggaetón
Vallenato

¿Cuál es tu música favorita?











5 2.TABLA DE RECOLCCION DE DATOS



Pop Vallenato Electrónica Rock Pop Electrónica
Baladas Reggaetón Rock Pop Baladas Reggaetón
Electrónica Pop Electrónica Pop Baladas
Rock Electrónica Rock Rock Pop Electrónica
Electrónica Rock Reggaetón Rock Pop Rock Pop
Rock Electrónica Baladas Rock Pop




El numero total de datos (n) es: 30











6
3.TABLAS Y GRAFICOS


3.1.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS


F¡: Frecuencia absoluta

X¡ f¡
Electrónica 8
Rock 6
Rock Pop 5
Baladas 4
Pop 3
Reggaetón 3
Vallenato 1


n= 30


7
3.2.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS ABSOLUTAS
ACOMULADAS


F¡: Frecuencia absoluta acomulada.

X¡ f¡ F¡
Electrónica 8 8
Rock 6 14
Rock Pop 5 19
Baladas 4 23
Pop 3 26
Reggaetón 3 29
Vallenato 1 30


n= 30





8
3.3. TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS RELATIVAS


h¡: Frecuencia relativa

X¡ f¡ F¡ h¡
Electrónica 8 8 0.26
Rock 6 14 0.2
Rock Pop 5 19 0.17
Baladas 4 23 0.14
Pop 3 26 0.1
Reggaetón 3 29 0.1
Vallenato 1 30 0.03


n= 30




9
3.4.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS RELATIVAS
ACOMULADAS


H¡: frecuencia relativa acumulada.

X¡ f¡ F¡ h¡ H¡
Electrónica 8 8 0.26 0.26
Rock 6 14 0.2 0.46
Rock Pop 5 19 0.17 0.63
Baladas 4 23 0.14 0.77
Pop 3 26 0.1 0.87
Reggaetón 3 29 0.1 0.97
Vallenato 1 30 0.03 1


n= 30




10
3.5.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS PORCENTUALES


f¡%:Frecuencia porcentual.

X¡ f¡ F¡ h¡ H¡ f¡%
Electrónica 8 8 0.26 0.26 26%
Rock 6 14 0.2 0.46 20%
Rock Pop 5 19 0.17 0.63 17%
Baladas 4 23 0.14 0.77 14%
Pop 3 26 0.1 0.87 10%
Reggaetón 3 29 0.1 0.97 10%
Vallenato 1 30 0.03 1 3%


n= 30



11

3.6.TABLA Y GAFICO DE FRECUENCIAS PORCENTUALES
ACOMULADA


F¡%: Frecuencia porcentual acumulada.

X¡ f¡ F¡ h¡ H¡ f¡% F¡%
Electrónica 8 8 0.26 0.26 26% 26
Rock 6 14 0.2 0.46 20% 46
Rock Pop 5 19 0.17 0.63 17% 63
Baladas 4 23 0.14 0.77 14% 77
Pop 3 26 0.1 0.87 10% 87
Reggaetón 3 29 0.1 0.97 10% 97
Vallenato 1 30 0.03 1 3% 100


n= 30



12
4.CONLUSIONES.


*Me pareció súper rico la elavoracion de este trabajo
por que aprendi un poco mas de estadistica y di a saber lo aprendí en las clases de matemáticas


*espero que nos sigan colocando trabajos asi de bueno por son lo mejor…













13
5.BILBIOGRAFIA


BEDOYA, Omar. Núcleo Temático.
Medellín; 2007 25 Pág.


Hp. Microsoft Works. Medellín: Windows Vista
2007. …


Hp. Microsoft Encarta. Windows Vista.
2007 …











14
6.ANEXOS



Omar sabes desde estos días e visto un cambio en el interés de casi toda nosotras en todas la áreas, quiero que porfa nos pares mas atención y que hagas las cosas mas despacio porfis.

Sabes en estos tiempos el ambiente te pone muy tenso para todos pero espero que no pierdas la calma con nosotras por así perderemos mas la atención. Ha Omar porfa has las cosas mas despacio para que todas entendamos.

Sabes este traba es súper rico porque aprendemos mas sobre la estadística y es muy creativo pues desde mi punto de verlo.
Omar te doy gracias esas clases tan maravillosas y extrovertidas, espero que sigan así por una matemática aburrida es maluca.
Además espero que nunca cambies esa espectacular y maravillosa forma de ser...


T.K.M.
N.C.




Y que nada mejor que terminar con una bella reflexión


QUE NADA IMPIDA QUE SEA FELIZ NISIQUIERA TU…



15
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder