Gambas - Coleccion Controles - Formularios

 
Vista:

Coleccion Controles - Formularios

Publicado por Antonio (6 intervenciones) el 13/11/2008 12:43:53
Se puede decir que soy mas que nuevo en esto de Gambas. Vengo de VBA y hecho muchas cosas de menos (y me maravillo de otras). Lo primero que me gustaria saber es como puedo consultar, o saber si esta un formulario abierto o no y como hacer referencia a un control dentro de otro formulario para modificarlo.
Por ejemplo tengo una consulta de datos de cliente y lanzo otro formulario para ver es estado de su cuenta con una lista de pedidos de ese cliente, etc. En el primer formulario paso a otro cliente (y es segundo esta abierto con los datos del anterior cliente). Como actualizo el segundo sin cerrarlo y volver a empezar o hacer la llamada showmodal para que el usuario tenga que cerrarlo antes de cambiar de cliente.
He pensado poner en el segundo formulario un procedimiento al que llamo con un parametro (Id del cliente) que actualize los datos, pero como vuelvo a enfocar al primer formulario?. Cuando salgo del primer formulario, deberia cerrar el segundo (si esta abierto) pero como lo puedo comprobar?

Quizas haya alguna coleccion o metodo en Application, System, o algo asi que yo no haya visto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder