Gambas - analizador de sintaxis

 
Vista:

analizador de sintaxis

Publicado por anna (1 intervención) el 15/07/2010 03:08:33
buen dia a todos en esta exelente web que de mucha ayuda me a servido jiji ando buscando ayuda para hacer un analizador de sintaxis en gambas 2 para la uni... no importa que lenguaje analise..

estoy atascado con que no consigo el siclo para la busqueda en el textarea

DIM a AS String
DIM cont1 AS Integer

a = TextArea1.Text

FOR EACH hola IN a
cont1 = cont1 + 1
NEXT

coloque asi para buscar hola en el texto pero nada

lo que quiero son algunas ideas que me sean utiles para salir de mi atasque :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel hernandez
Val: 52
Oro
Ha mantenido su posición en Gambas (en relación al último mes)
Gráfica de Gambas

RE:analizador de sintaxis

Publicado por miguel hernandez (63 intervenciones) el 24/07/2010 05:57:04
saludos espero no sea muy tarde para la respuesta, hay una funcion de cadenas llamada
InStr que retorna la posicion de la primera ocurrencia del texto que le asignes la definicion de la funcion es asi:
Int Posicion = InStr ( Cadena AS String , Subcadena AS String [ ,Inicio AS Integer , Comparacion AS Integer ] )

en tu caso seria:
InStr(TextArea1.text, "hola", 0), en caso que consiga hola la cadena te devuelve en que posicion esta esa cadena. Si quieres buscar todas las ocurrencias tendrias que hacer una funcion recursiva, hay te lo dejo para ver si lo consigues... cualquier cosa que no te de me avisas y te hecho una mano, pero trata de hacerlo por ti mismo... =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar