GeneXus - variable vacia

 
Vista:

variable vacia

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 08/08/2008 19:49:05
he colocado la variable en el grid del segundo nivel y me acepta valores normalmente pero quiero controlar que no se pueda pasar por alto el ingreso de un dato en esa variable, he intentado controlar que los valores que se ingresen sean validos pero al generar no me toma la regla de control, continua adelante y le permite al operador avanzar al siguiente campo de la trn, estare colocando mal el condicional en la regla error?

por ej
&variable = chr(16)
como seria la regla para validar que me de un error si no ingresa ningun valor en la variable, recordando que se encuentra en el segundo nivel de la trn
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variable vacia

Publicado por gabriel (75 intervenciones) el 08/08/2008 21:34:45
Fabian, tendrias que definir una regla asi
error('_No puede quedar la variable vacia_') if &varible = ' ';
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable vacia

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 11/08/2008 15:03:47
gabriel lo he intentado pero en el segundo nivel no me funciona apenas dejo libre el campo sino que se produce cuando imputo algo en el segundo campo por ejemplo

1)barras
2)operacion
3)pago

si no coloco nada en el campo barras no pasa nada pero si dejo barras vacio y coloco un dato en operacion alli me tira el mensaje que no puedo dejar barras vacio y tendria que tirarme el error apenas dejo sin imputar el campo barras.-
SI son campos de primer nivel de la trn la regla funciona bien pero en segundo nivel no.-
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar