GeneXus - Como se cobra un sistema

 
Vista:

Como se cobra un sistema

Publicado por Javier (55 intervenciones) el 11/12/2008 11:19:14
Hola, tengo que hacer un sistema para una empresa mayorista que contenga compras, ventas, control de stock, devoluciones, control de reparto, y facturación para posterior cobro. Pero no tengo idea cuanto se cobra o como calcular, tomando en cuenta que hay partes que ya las tengo y las puedo traer de otros sistemas, por lo que no se el tiempo-hora que llevaría hacerlo. Agradezco una guía como calcular.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Como se cobra un sistema

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 11/12/2008 18:12:59
Estimado,

El como cobrar depende de muchos factores, como ser:

1.- Tamaño del proyecto
2.- Cantidad de clientes que utilizarian la aplicacion
3.- Tecnologias utilizadas (VB - Java - Net - Sql - Oracle, aplicacion Win, web, etc)
3.- Quien es el que licencia la aplicacion
4.- Si tendra tu sistema comunicacion con otras aplicaciones
5.- Si se realizaran procesos de importacion de datos de planillas o bases de datos ya existentes
6.- Tiempo de desarrollo
7.- Valor hora del desarrollador o desarrolladores involucrados en la creacion del sistema
8.- Si se haran o no manuales de usuario,
9.- Si se entregara el codigo fuente (KB)
10.- Si se documentara el sistema

Lo unico que te puedo recomendar es que cobres por lo que vas a demorar en realizar la aplicacion por tu valor hora, o valor dia, o valor semanal o mensual o como quieras cobrar y SIN TENER EN CUENTA que tienes partes ya hechas, pues por una parte que tengas cosas hechas es algo tuyo que no tiene porque saberlo el cliente (porque si lo saben te van a querer pagar menos), y por otra parte porque te aseguro que vas a tener que modificar lo que tienes ya hecho, pues todas las empresas aunque se dediquen a lo mismo funcionan de manera diferente.

Por otra parte si no hiciste un estudio de la empresa y de cuanto te demoraras en desarrollar el sistema, te recomiendo colocar siempre un poco mas del tiempo que piensas que demoraras, pues casi siempre (el 99,99999%) de las ocaciones los desarrollos demoran mas de lo que uno tiene estipulado cuando no se hacen estudios antes de comenzar los desarrollos.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se cobra un sistema

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 27/06/2009 16:24:56
Bueno el cobro del Sistema eso depende de la importancia y de los pedidos pero si la base de datos ya te lo daron con los data. bueno eso dimoraria de por lo menos 2 meses depende si le dedicas dia completo. y el pago es mas o menos de 800 soles porque no es mucho lo que a hecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se cobra un sistema

Publicado por sistemajavier (2 intervenciones) el 06/12/2010 02:59:00
El sistema se cobra dependiendo de que sotfware estas usando y dependiendo de lo que te esta pidiendo en caso que es visual basic seria un poco menos que si fuera en php o en java.
ya que esos programas son mas laboriosos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se cobra un sistema

Publicado por IESPPVICTORINOELORZSULLANA (1 intervención) el 06/12/2010 16:11:39
Web Institucional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar