GeneXus - PROBLEMA AL MOSTRAR IMAGENES EN GRID

 
Vista:

PROBLEMA AL MOSTRAR IMAGENES EN GRID

Publicado por William (9 intervenciones) el 23/02/2009 15:07:49
Buen dia

Estoy intentando cargar en un GRID las fotografias de ciertos productos, pero no me carga imagenes, aun aparece vacio.

&imagen = PRODUCTOIMAGEN
&fotoimagen = loadbitmap(&imagen)

PRODUCTOIMAGEN .......es el campo de tipo BLOB donde almaceno las imagenes de los productos
&fotoimagen.......................es una variable de tipo BITMAP que uso en el grid para mostrar la imagen
&imagen .............................variable de tipo VARCHAR para almacenar la cadena de la ruta

Estoy utilizando
Genexus 9
ASP .Net
MySql

Agradezco de antemano si alguno de uds me puede colaborar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA AL MOSTRAR IMAGENES EN GRID

Publicado por oscar (30 intervenciones) el 24/02/2009 17:55:55
yo le e hecho asi y funciona:
&Imagen= LoadBitmap(!"C:sistemaserpImagenesCandado_Abierto1.gif")

le pongo un signo de admiración y con eso, espero y te sirva suerte y que tengas buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL MOSTRAR IMAGENES EN GRID

Publicado por william (9 intervenciones) el 24/02/2009 22:59:24
Buen dia

Agradezco tu respuesta.....

Si esto me ha funcionado para imagenes que son fijas. El inconveniente que tengo en este momento es el siguiente; estoy ingresando imagenes de productos en campos BLOB y la idea es visualizar en un listado los productos con su descripcion y su imagen, para el caso que te planteo lo he intentado de dos formas

DIRECTAMENTE
!) &fotoimagen = loadbitmap(PRODUCTOIMAGEN)

CONCATENANDO LA RUTA
2) &servidor = "http://localhost/services/"
&imagen = substr(PRODUCTOIMAGEN,20,20)
&ruta = &servidor+&imagen
&fotoimagen = loadbitmap(&ruta)

la ruta q obtengo es
&ruta = http://localhost/servicesimagen1411040.image

si yo escribo esta ruta directamente me deja ver la imagen, pero haciendo pruebas me di cuenta que al usar la concatenacion y hacer un ....

msg(&ruta)-----------http://localhost/services/imagen1411040.image

pero si miro el codigo html solo muestra
http://localhost/services/

Es decir veo que la variable imagen no la reconoce

&imagen, &servidor y &ruta son VARCHAR
&fotoimagen es BITMAP

NO se que este haciendo mal .......si tienes alguna nueva idea te agradezco desde yaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL MOSTRAR IMAGENES EN GRID

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 21/03/2009 22:24:40
Hola buen día, estaba checando tu problema y hay una solución muy sencilla para este caso.

El tipo blob no te regresa la ruta de la imagen, sino el contenido o la propiedad que selecciones después del punto (.).

Lo que debes hacer es utilizar la función pathtourl, que se encuentra a partir del upgrade 2 del development en genexus 9, de la siguiente manera:

&imagen = pathtourl(PRODUCTOIMAGEN)
&fotoimagen = loadbitmap(&imagen)

Recuerda que debes tener configurado en las propiedades del modelo el: blob local storage path, y el: temp media directory, por lo regular se ocupa la misma ruta donde tienes las imágenes de tu sistema, además de hacer una rutina en tu sistema operativo para que borre estas carpetas regularmente y no se te vaya a llenar el disco duro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMA AL MOSTRAR IMAGENES EN GRID

Publicado por Estuardo (6 intervenciones) el 28/01/2012 01:20:25
Es mas facil asi

&imagen = PRODUCTOIMAGEN.ToString()
&fotoimagen = loadbitmap(&imagen)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar