GeneXus - Actualizar Atributo en + de 1 TRN

 
Vista:

Actualizar Atributo en + de 1 TRN

Publicado por Fabian (107 intervenciones) el 28/04/2009 00:00:30
Tengo la siguiente situacion

TRN Productos
IdProducto
NmProducto
StkProducto

Luego en la
TRN Factura
Actualizo StkProducto segun la cantidad vendida de producto

hasta alli ningun error
Pero si Cargo en la
TRN Devoluciones
al quere actualizar StkProducto me da error por q dice que ya se encuentra actualizada en otra TRN

como puedo solucionar esto, gracias desde ya por las respuestas

Saludos
Fabian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Actualizar Atributo en + de 1 TRN

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 01/05/2009 00:32:41
Fabian,

Si estas haciendo un sistema comercial, te recomiendo hacer las actualizaciones de Stock una vez finalizada la insercion completa de los registros y mediante la utilizacion de un Prc, el cual lo llamas una vez finalizada la Trn, es decir:

call(Pprocedimiento) if insert on aftercomplete;

Saludos,

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Atributo en + de 1 TRN

Publicado por Fabian (107 intervenciones) el 01/05/2009 00:36:10
Gracias Patricio por contestar, lo tenia pensado al prc pero crei q algun secretito de gx se me escapaba y q se podria solucionar en forma automaticamente colocando la regla en las distintas trn pero bueno habra q trabajar a mano.-
Grcs y Slds.-

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Actualizar Atributo en + de 1 TRN

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 01/05/2009 02:01:56
Lo que pasa es que "teoricamente" las formulas deberian funcionar en las reglas, pero en muchas existen ciertas ocaciones, y en especial cuando la complejidad de las reglas va aumentando, ocurre que las formulas empiezan a funcionar incorrectamente, o simplemente no satisfacen los requerimientos que uno necesita.

Por este motivo muchas veces prefiero realizar el calculo de ciertas formulas una vez finalizada la insercion de los registros y confirmados los datos mediante un PRC, con ello si quieres puedes inclusive formar una UTL entre la Trn y el o los Procedimientos, y manejar el commit en base a tus necesidades.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

actualizar un atributo de una trn

Publicado por enrique (40 intervenciones) el 14/01/2014 16:08:27
Hola Patricio, dusculpa las molestias. Soy todavia nuevo en Genexus y quisiera realizar lo siguiente:
tengo una trn(VISITAS) la cual tiene un atributo "vacantes"; necesitaria actualizar vacantes decrementandola en una unidad cuando el usuario seleccione una fecha determinada. es decir cuando el usuario selecciona una fecha en la cual realizara una visita a un lugar determiando tiene que restarse una vacante para ese lugar.

por lo que estuve viendo, esto es conveniente realizarse mediante un procedimiento.


desde ya muy agradecido !

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar