GeneXus - Imprimir en genexus 9

 
Vista:

Imprimir en genexus 9

Publicado por Ron (3 intervenciones) el 06/08/2009 18:19:21
hola, estoy con el siguiente ambiente de desarrollo:
Genexus 9
Generador Java Sun en win
Una impresora Epson TM U675 (matricial)

mi problema es que no logro usar el comando prncmd en los reportes. Los reportes están en modo texto pero igual no funciona. Alguien tiene un ejemplo de como usar el prncmd en los reportes modo texto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en genexus 9

Publicado por Ron (3 intervenciones) el 07/08/2009 20:52:15
Ok, aquí va la autorespuesta que encontré despues de experimentar muuucho y tal vez le puede servir a alguien:

finalmente la solución era encontrar la combinación correcta de comandos ascii para la impresora. Les dejo el ejemplo que me funcionó para esa impresora. En el source del reporte:

-----------------------------------------------

print vacio // un printblock vacio
PL 0
NoSkip
&var = chr(027) + 'c0' + chr(003)
PrnCmd &var
&var = chr(027) + "J" + chr(120)
Prncmd &var

print linea // el printblock con la información a imprimir

------------------------------------------------

además utilizo la regla printer para configurar las propiedades con el gxsetfrm y el reporte está en modo texto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en genexus 9

Publicado por Ron (3 intervenciones) el 07/08/2009 21:00:13
Ahhh... algo super importante que olvidé poner... en la propiedad del modelo, en User Interface -> Printing -> Text report output le puse el valor a "Report Viewer". Con eso recien funcionó la impresion en modo texto.

ps: a ese foro le falta la propiedad de editar :)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Imprimir en genexus 9

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 13/08/2009 00:55:02
Ron,

Efectivamente se debe seleccionar "Report Viewer" en una aplicación Java Win para que el reporte en modo texto salga correctamente... ademas de lo anterior yo personalmente también cambio la propiedad para que los reportes gráficos salgan maximizados...

Saludos

Patricio Ojeda V
Analista Senior GeneXus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en genexus 9

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 04/12/2009 20:35:38
Hola. Yo tengo un problema diferente y no se si te ha pasado.
Pero tengo un reporte modo texto, cuando imprimo en hojas continuas un formato lo hace correcto, el texto cae donde debe caer, pero si uso hojas sueltas. al momento de colocar la siguiente hoja, la impresora jala la hoja como normalmente lo hace, pero ademas jala un espacio mas, lo que provoca que los textos queden desfasados un espacio.
Si tienes algun comentario que pueda ayudarme te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar