GeneXus - Numerar Codigos

 
Vista:

Numerar Codigos

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 11/08/2009 23:47:26
Algiuen tiene alguna buena forma de generar codigos autonumericos desde una transaccion, pero que se adicione en la tabla de numeradores al confirmar la transaccion y no al entrar?

Si lo hace al entrar, ya me incremento el numero en la tabla numeradores, y si el usuairo cancela, queda con ese ultimo numero.

Esto en el caso de pedidos o facturas no sirve, porque si entran y cancelan siempre me van incrementando el numerador.

Alguien tiene alguna mejor solucion?

Muchas gracias

Mariano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numerar Codigos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 11/08/2009 23:56:27
Si cuando vas a dar de alta un nuevo codigo, traes en una variable de transito el incremento del numerador por ej, vas a un prc que haga lo siguiente
&variable = Contador + 1
luego en el evento afterconfirm de la trn vas a un prc donde confirmar realmente que se incremente
contador = contador + 1

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numerar Codigos

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 12/08/2009 14:00:47
Gracias Fabian por la pronta respuesta. El evento after confirm lo convoco desde los eventos o desde rules? porque los eventos en eventos son: start, exit y after trn. Pruebo y te aviso! Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numerar Codigos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 12/08/2009 17:09:01
perdon, si es en el evento after trn.-
saludos.-
Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numerar Codigos

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 12/08/2009 22:58:50
Me anduvo Perfecto! muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Numerar Codigos

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 13/08/2009 00:45:25
Mariano,

Lo que tu necesitas se puede hacer de 2 maneras:

1.- Con un procedimiento... el cual lo llamas
a) en el evento After Trn o tambien
b) lo puedes llamar en las rules de la forma
PProcIncremento.call(parametro1, parametron) if insert on aftercomplete;
2.- También tienes la posibilidad de definir el atributo como autonumber... con ello se encarga la propia aplicacion Gx mediante el DBMS de autonumerar el campo.

Saludos

Patricio Ojeda V
Analista Senior GeneXus

P.D.: por tu comentario en uno de tus post anteriores... me doy cuenta que estas comenzando por GeneXus... por lo cual te invito a leer el manual de genexus y/o a realizar los cursos disponibles. Con esto se te responderán solas muchas de tus preguntas... saludos nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar