GeneXus - facturas

 
Vista:

facturas

Publicado por Tatiana (5 intervenciones) el 26/09/2009 18:40:52
hola foristas tengo un problema, tengo una factura de 2 niveles y en el segundo nivel tengo productos, la idea es llamar a un prompt (WP) de productos y que me vaya cargando cada producto en la grilla(mediante un botoncito "agregar Producto")...la verdad intente hacerlo pero no me funciona, llama al prompt pero cuando vuelve me borra la TRN y no me ingresa el nuevo producto en la grilla...Tambien me seria de utilidad un "borrarProducto" de la grilla (en caso de que un cliente se "arrepienta" :) ) Por favor un ejemplito :D

Espero una ayudita besitos y gracias

TRN fact
factID
ClienteID....
....
//segundo nivel
ProductoID
ProductoDescrip
ProductoPrecio
.....
//y el prompt es el de productos generado por GX

Genexus 9 .net 2.0 sqlserverexpress2005
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facturas

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 27/09/2009 09:56:13
Tatiana unas preguntas para poder ayudarte.

1. Estas haciendo uso de un boton para llamar al prompt?
2. Usas un WKP para llamar la TRN donde creas las facturas?

Si me das estos datos te podre ayudar con tu factura.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturas

Publicado por Tatiana (5 intervenciones) el 29/09/2009 22:54:06
hola Gerdson, muchas gracias por responder, si uso un boton para llamar al prompt. A la transaccion de Facturas la llamo directamente por un menu bar (no se si es lo correcto).

espero tus comentarios...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturas

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 30/09/2009 02:25:39
Hola Tatiana,

Mira te recomiendo que uses desde tu Menubar un Call a un WKP donde mostraras los datos de las facturas existentes, esto para llevar un mejor control de la numeración de factura y hacer ciertas reglas además de facilitar la búsqueda con filtros que puedes poner en el WKP que te menciono.

Una vez que lo tienes creas botones para llamar a la TRN de facturas propiamente, puedes tener botones para Agregar, Modificar (No lo recomiendo en facturas), Eliminar (Puede hacer un procedimiento que no la borre solo que le cambie un estado por ejemplo para que siempre existe la factura), Visualizar, etc…

Al llamar a la TRN con el botón de agregar ingresas los datos del primer nivel de manera normal, como el segundo nivel es un grid entonces no es necesario la creación de botón GX te asigna una tecla de función para hacer el Call automatico al WKP generado para Productos en tu caso. Al posicionarte en ProductoID presiona F4 y debería mostrarse el WKP generado por GX donde podras ver todo tu listado de productos.

Espero haberte explicado bien la idea que te doy. Si no puedes agregarme [email protected] con gusto te ayudare.

Suerte y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facturas

Publicado por Luis Angel (1 intervención) el 18/12/2009 13:05:24
Envíame un mail o agregame al msn para poderte ayudar.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar