GeneXus - AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

 
Vista:

AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

Publicado por Ricardo Vega (13 intervenciones) el 27/11/2009 06:39:43
Hola a todos les cuento que estoy hace poco aprendiendo a usar genexus,, estoy aprendiendo con la version 9.0 sobre java y mysql.

Tego el siguiente problema, como puedo crear un boton que me de la opcion de cargar una imagen, por ejemplo supongamos que tengo una transacción de empleado y deseo subir una foto del empleado, de que forma lo puedo hacer??

mi correo es [email protected]

saludos y dese ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

Publicado por ppereira (17 intervenciones) el 27/11/2009 11:54:49
Hola!, bueno te dire como hice yo..
Primeramente creas un atributo del tipo varchar de 256.
creas un boton en pantalla que vaya asociado a este atributo y luego le das "edit code", en el evento le pones asi para cargar la foto.

event selectfoto

&inipath = 'c:\logs' (donde vas a buscar)
&extens = 'jpg' (que extension va a tener)
&caption = 'Logs' (seria el titulo)
&buttcap = 'Select' (la funcion del boton en cuestion)

Call('gxSelFILE', atributo (V256), &initpath, &extens, &caption, &buttcap) con esto le seleccionarias el archivo.

endevent

luego creas una variable &foto le das el tamaño que te parezca , y en el evento de éste le decis que &foto = atributo (V256)

espero te sirva..

Saludos,

Patricia.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

Publicado por Ricardo Vega (13 intervenciones) el 27/11/2009 21:43:38
gracias por tu respuesta, te cuento que trate de hacer lo que me indicas pero no me resulto, hay algunas partes que no me quedaron muy claras, te pido porfavor si es posible me envies un correo con las capturas de pantalla de como quedaria todo.

Saludos y desde ya machas gracias, que bueno que existan personas que ayuden a los que estamos recien empezando.

mi correo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 30/11/2009 02:12:01
Patricia:

El metodo que te explico a continuacion, consiste en cargar la foto o archivo (no importa) en un campo de tipo BLOB, de modo que lo primero que debes hacer es crear en la tabla donde deseas almacenar la fotograf'ia, tres atributos:

1er. Atributo Foto (Blob) carga en la BD el archivo
2do. Atributo FotoExt (Chr, 10) carga la extensión del archivo (jpg, bmp, doc, xls, etc)
3er Atributo FotoDes (Chr, 50) Carga la descripción del archivo que estas cargando

Una vez creados los tres atributos, haces click derecho sobre el atributo Foto (Blob) y seleccionas properties, existen dos campos que se llaman respectivamente:
FileTypeAttribute ahi escribes FotoExt (es decir el 2do. atributo creado)
FileNameAttribute ahi escribes FotoDes (es decir el 3er. Atributo creado)

Finalmente el atributo Foto (Blob), lo pones en tu form o web form (puedes jugar incluso con el tamaño), ahi haces click derecho y seleccionas properties, en
Appeareance, buscas Display y seleccionas Inline.

y listo sin mayores complicaciones puedes cargar imagenes e incluso archivos de cualquier tipo, puesto que de manera automática se te incluira un botón de examinación de archivos para que puedas buscar la ruta o directorio de tus imagenes o archivos.

Espero te sirva.

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

Publicado por rafa (1 intervención) el 18/03/2015 17:41:08
hola espectacular tu comentario.. me sale perfecto, pero queria saber si me puedes ayudar, no logro hacer que muestre la imagen en el formulario de carga al momento de seleccionarla vendria a ser antes de apretar el boton confirmar podrias ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SUBIR IMAGEN O FOTO

Publicado por GABRIEL (3 intervenciones) el 11/09/2015 04:17:11
hola q tal,muy buena tu explicacion . yo cargo imagenes de productos a travez del atributo blob y el unico problema que tengo es que al subir las imagenes me aparecen de diferentes tamaños o no se muestran completas . queria ver si me podias ayudar .graias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar