GeneXus - llamar programas externos

 
Vista:

llamar programas externos

Publicado por kadel (13 intervenciones) el 25/01/2002 15:40:10
Como puedo llamar desde una opción de menu creada en mi aplicación un ejecutable creado en VB.
Gracias y espero por ustedes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar programas externos

Publicado por Carlos Cousiño (18 intervenciones) el 01/02/2002 17:14:57
Hola Kadel

Mira esto es muy sencillo , debes realizar un truco, para que resulte como tu quieres .... de lo contrario tendras que ocupar la sentencia shell de visual y no queda bien el trabajo ....

Entiende bien : Dentro de tu medelo crea un procedimiento con cualquier nombre que desees, ejemplo : pepe entonces genexus lo creara como Ppepe cierto ..... puedes aceptar parametros .... como quieras tu tratalo como que es el procedimiento externo que tienes .... ok

Despues lo compilas creandolo tipo MAIN .... es decir crearlo como ejecutable .... vamos ? ...espero que si ....

despues tu ....si tu procedimiento externo .... lorenombras y le pones Ppepe.exe y lo copias al directorio de programas que te genera genexus ...(Ej. DATA002) ok y despues lo pruebas .....TA TA TA TAN ..... ahi esta tu programa externo amarrado a tu aplicacion .... ok cuentame como resulto ....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar programas externos

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 19/04/2002 12:36:55
Eres un pachangero!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar programas externos

Publicado por cynthia (2 intervenciones) el 18/12/2008 14:06:16
Eso no funciona si tu programa tiene que recibir parámetros :S, no saben cual sería el procedimiento en ese caso?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar programas externos

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 24/04/2009 01:12:18
Desde genexus utilizas Call('gxshell','<nombre programa externo>','<parametros>')
Donde los parámetros en una cadena de caracteres, si es más de uno los separas por espacios, pero deben de quedar en una sola cadena, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar programas externos

Publicado por liliana (1 intervención) el 23/02/2012 22:31:14
con el comando gxshell, se ejecuta el programa, pero por ejemplo, si me quisiera conectar a una base como le mandaria el password y una instruccion interna??? o hay otro comando para esto?
de antemano gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar