GeneXus - Necesito ayuda para hoy mismo por favor

 
Vista:

Necesito ayuda para hoy mismo por favor

Publicado por Beatriz (6 intervenciones) el 25/01/2002 16:15:01
Necesito que me envien un código de ejemplo o un xpw sobre como mandar a ejecutar el WinZip desde genexus, he creado con las funciones de VB en genexus una copia de la base GX_Data.mdb y quiero realizar una llmada al winZip para que me compacte dicha BD y me la envie a la torre de disco 3 1/2.

Por favor Necesito una respuesta cuanto antes.
Gracias y un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para hoy mismo por favor

Publicado por Federico (120 intervenciones) el 25/01/2002 22:07:09
Primero: si usas la version 7.0 o superior esta la funcion shell para ejecutar programas externos, sino pordes hacer dos tenes dos opciones:
1 llamar a un programa externo(.bas en tu caso) y que este llame al exe
2 escribis la sentencia dbase y luego escribis en basic la funcion para ejecutar el winzip.

No conozco mucho visual basic, asi que no se como se llama la funcion para ejecutar programas externos ,seguramente run o algo asi, sino podes usar la funcion WINEXEC de la API de Windows.

Pero no se si Winzip soporta parametros externos, por eso te recomiento que uses WINRAR con winrar escribis
WINRAR a -m5 a:bd gx_data.mbd

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa enviame un mail.

SAludos atte.
Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar