GeneXus - llevar un Log de lo que se hace en un sistema,

 
Vista:

llevar un Log de lo que se hace en un sistema,

Publicado por Lestat El Vampiro (61 intervenciones) el 11/05/2010 21:49:08
hola que tal, espero se encuentren bien.

buen la incognita es la siguiente, necesito hacer un log de lo que se agrega, modifica o elimina de un sistema. me explico:

transaccion clientes:
si modifico la direccion, que quede registrado que se modifico el atributo direccion, por que ususario, a que hora, en que fecha, etc)

en la actualidad tengo una transaccion llamada eventos en la cual se graba todo lo que se ejecuta if Comfirm... con esto consigo saber que usuario, a que hora, fecha..pero no se que atributo especificamente modifico.

no se si Genexus dentro de toda la gama de utilidades trae alguna manera de registrar automaticamente lo sucedico en las transacciones.

o si alguien alguna vez ha implementado un sistema de registro en sus programas, me podria explicar como lo hiso..

trabajo con genexus 8.0 y generador de VB y SQL 2000.

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llevar un Log de lo que se hace en un sistema,

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 12/05/2010 01:24:44
Si ya tenes ese control podrias hacer una comparacion colocando los valores de los atributos en variables como estan al ingresar a la trn, antes de salir comparas que valor/es cambiaron.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llevar un Log de lo que se hace en un sistema,

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 14/05/2010 04:43:16
Amigo Vampiro:

&Cambios = "Fecha Solicitud:" + dtoc(OLD(SolIniFec)) + "AutorizaPat:" + OLD(SolIniAutPat);

la funcion Old es la que definitivamente estas buscando, este es un ejemplo de como funciona, para grabar la variable &Cambios, solo debes guardar la variable en un atributo en un evento after trn.

Espero te sirva.

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llevar un Log de lo que se hace en un sistema,

Publicado por Lestat El Vampiro (61 intervenciones) el 26/05/2010 16:48:44
Muchas gracias Fabian y Chaly.

me ha servido mucho lo que han comentado.

saludos y que esten bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar