GeneXus - Problemas de conexion en aplicacion Win con C/S

 
Vista:

Problemas de conexion en aplicacion Win con C/S

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 05/07/2010 07:15:27
Buenas nuevamente Foro,

Primeramente los datos de la aplicacion

Generador: .NET
DBMS: SQL Server 2005
Ambiente: Win
Sistema Operativo del "Server": Windows XP SP3
Sistema Operativo del Cliente: Windows XP SP3

Estoy montando una aplicacion ambiente Win en modo Cliente/Servidor, en la parte del Server trabaja bien se conecta con el SQL y todo normal ya hay datos ingresados, impresoras instalas con pruebas de impresion desde el sistema sin problemas.

Mi problema esta de la parte del Cliente, la aplicacion no conecta a la base de datos instalada en el Server (ambas maquinas las tengo comunicadas a traves de un cable de red cruzado), pero ambas maquinas se pueden ver en red si pongo carpetas o impresoras compartidas las puedo ver ya sea desde el Server o el Cliente, pero mi aplicacioon no se comunica con la Base de Datos.

Tambien probe conectar ambas maquinas a traves de un Router con internet y el mismo resultado, puedo ver lo compartido en ambas pero la aplicacion no se conecta, en la maquina Cliente ya esta instalado el Frameworks 1.1 y el 2.0 ademas del J# que son los que se necesitan para el Cliente y obviamente ya tengo el BIN en el Cliente.

El error que muestra al no pegarse a la Base de Datos es algo como esto (numeracion de linea para referencia posterior):

1. Error de conexión:
2. SQLState: '08001'
3. Error de SQL Server: 11
4. [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBMSSOCN] Error general de red. Consulte la documentación.

No es el error exacto ya que no estoy en la maquina cliente en este momento ni tengo acceso a la misma justo ahora, pero la parte de las lineas 1,2 y 3 si es asi como me lo muestra y el final de la linea 4 "Error general de red. Consulte la documentación." ademas de un error siempre de SQL antes de las 4 lineas antes mencionadas.

Pondre el error exacto al tener acceso a la maquina cliente, pero por el momento no se si alguien tenga alguna posible solucion para probarla o s alguien ya paso por esto y lo ha logrado solucionar me seria de mucha ayuda la informacion.

Gracias de antemano por los comentarios y sugerencias, espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de conexion en aplicacion Win con C/S

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 05/07/2010 23:41:42
Estimado Gerson:

El tuyo es un problema de conexión con la BD SQL, imagino que estas usando como metodo de conexión ODBC, y lo haces mediante TCP/IP, utilizando las librerías de conexión (Dbmssocn.dll y dbnmpntw.dll) , a fin de que tengas mayor información sobre como configurar un acceso a la red desde tu cliente, usando lo que se llama "canalización de nombres" te adjunto un link donde se detalla la explicación del mismo:

http://support.microsoft.com/kb/195566/es

Consejo, mejor utiliza el metodo de conexión mediante ADO.

Saludos,

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado!!

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 06/07/2010 06:35:17
Gracias por tu respuesta Chaly,

Te comento que hice la prueba mediante el ADO y con el mismo resultado, tambien vi la información sobre la canalizacion de nombres pero la manera de configurarlo como se meciona alli en la pagina de Microsoft pues realmente no la logre hacer. Asi que decidi seguir buscando un poco y recorde que cuando puse la pregunta sobre mi error lei algo antes pero no lo tome en cuenta.

La solucion para ese error es simple:

1. Entrar en el SQL Server Surface Area Configurator (Ruta de Acceso en todos los programas si usan XP, Microsoft SQL Server-->Configuration Tools-->SQL Server Surface Area Configurator)

2. Elejir la opcion Surface Area Configuration for Services and Connections

3. Desplegar la Rama Database Engine

4. Seleccionar Remote Connections

5. Seleccionar Locan and Remote Connections

6. Elejir segun su red entre las opciones posibles:
* Using TCP/IP only
* Using named pipes only
* Using both TCP/IP and named pipes

En mi caso seleccione la ultima de las opciones y ya con eso solucion al problema de conexion a la base de datos.

Esto sirve pare decirle al SQL que acepte conexiones remotas de otras maquinas las cuales seran las clientes en el caso de una red y estas a su vez usan el protocolo de conexion TCP/IP

Espero si alguien tiene el mismo problema le sirva de algo mi ayuda para la solucion.

Saludos y gracias Chaly de nuevo por tus sugerencias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucionado!!

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 06/07/2010 17:55:15
Gerdson:

Olvide decirte que esa era la forma sencilla de solucionar el problema (jajajajaja), mentira, me alegro que lo hayas resuelto,

saludos,

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar