GeneXus - Llenar Grid basado en atributo previo

 
Vista:

Llenar Grid basado en atributo previo

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 27/10/2010 07:29:34
Buenas foro, he buscado preguntas anteriores relacionadas pero no encontre lo que necesito.

La consulta es la siguiente:

Teniendo una TRN de Clases y una de Grados de la siguiente manera, creo los Grados y les asigno las clases que pueden llevar.

Clases
ClaseID
ClaseNombre

Grados
GradoID
ClaseID
ClaseNombre
GradoNombre

Ahora en una tabla de Matricula, tendria algo asi

Matricula
MatriculaID
AlumnoID --TRN Alumno ya existe
AlumnoNombre
GradoID
GradoNombre
--Nivel
ClaseID
ClaseNombre

Lo que intento hacer es al matricular un alumno y seleccionar el Grado al que ira, que se llene automaticamente la lista de Clases que va cursar, no se si me explique bien y si estan bien estructuradas mis TRN o es de otra manera que se haria, es la primera vez que hago un sistema de este tipo manejo mas inventarios y cosas asi. Pero esto me tiene detenido.

Datos
GeneXus 9.0
Ambiente WIN en .NET
Base de Datos en SQL Server 2005

Desde ya gracias por su ayuda, espero me puedan orientar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Llenar Grid basado en atributo previo

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 30/10/2010 05:10:53
Tu idea está bién, pero si lo que intentas es que al ingresar a la Trn matrícula y luego de ingresar el grado y al pasar a los datos del subfile(grilla) te muestra las clases de las que se encuentra compuesto el grado indicado, esto no lo hará de manera automática, en la grilla deberás ir llenando cada una de las clases que corresponden al grado, lo que sí hará GX es validar que las clases que vas ingresando en la grilla correspondan al grado indicado.

Si esto necesitas para un Rpt o Wkp , en este lo puedes indicar leyendo la tabla subordinada (clases) validando que las clases correspondan al grado indicado, incluso podrías elaborar un Wkp que trabaje como un llenador de notas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar Grid basado en atributo previo

Publicado por Gerdson (46 intervenciones) el 31/10/2010 04:21:15
Gracias por la respuesta Julio, es lo que imagine solo queria saber si no existia alguna forma de realizarlo ya sea por medio de algun procedimiento de llenado de ser posible.

Si alguien mas tiene informacion sobre el tema no duden en seguir dando sus respuestas y sugerencias.

Gracias nuevamente, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar