GeneXus - Ayuda con datagrid en Genexus 9

 
Vista:

Ayuda con datagrid en Genexus 9

Publicado por Aroldo (20 intervenciones) el 16/12/2010 06:18:10
Saludos.

tengo una transaccion de matricula de diplomados, alli se ingresa el cosigo y nombre del estudiante y en un datagrid los diplomados que quiere matricular (creados anteriormente en otra transaccion con sus resprctivos horarios, dias y hora), cuando se ingresa un diplomado en el datagrid automaticamente aparecen los horarios, lo que quiero hacer es que cuando se ingrese un segundo o tercer diplomado me valide los horario, ejemplo:

si el primer diplomado se recibe los dias lunes, martes y miercoles a las 2:00 pm a 4 pm e ingreso un diplomado que se recibe solo los lunes a las 3:00 pm que me de el aviso que hay conflicto con el horario y no me deje agregarlo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Ayuda con datagrid en Genexus 9

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 17/12/2010 01:54:41
Primero que nada necesitaría saber el lenguaje y DBMS que estas empleando.
Si estas trabajando con VFP es más fácil ya que en este lenguaje las inserciones de líneas en un datagrid se realisan efectivamente al dar Enter y luego se pasa a la siguiente línea, que quiero decir con esto?, cuando has confirmado la primera línea, físicamente esta línea se registró, luego, cuando comienzas a registrar la segunda línea deberías enviar los datos del nuevo registro a una Udp para que esta lea las líneas ya existentes en la tabla, hacer las comparaciones del caso y te devuelva en un switche si no hay conflictos, luego este switche lo debes manejar en las reglas de la transacción colocando el mensaje de error que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con datagrid en Genexus 9

Publicado por Aroldo (20 intervenciones) el 19/12/2010 05:05:08
Trabajo de la siguiente forma:

Genexus 9.0
SqlServer 2005
Genero para .NET

Me dijeron que intentara haciendo una transaccion temporal con un grid que contenga los mismos atributos que el de matricula y que fuera guardando alli los mismos registros y que despues por medio de un procedimiento hiriera la validacion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con datagrid en Genexus 9

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 24/12/2010 16:48:39
Estimado

Recien estoy entrando a genexus, pero he revisado bastante material ya y creo q la idea que te dieron no es mala, siempre y cuando el nuevo diplomado dependa del horario de los diplomados anteriores que se han ingresado, porque lo otro seria revisar la misma pero no se si eso resulta mas engorroso aun y tener una auxiliar te deja el codigo mas limpio,

ojala que te vaya bn saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con datagrid en Genexus 9

Publicado por Aroldo (115 intervenciones) el 28/01/2011 17:37:25
Aun no he podido solucionar este problema, espero recomendaciones o ideas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar