GeneXus - Error al reorganizar

 
Vista:

Error al reorganizar

Publicado por javier (13 intervenciones) el 28/12/2010 17:01:42
Hola estoy usando la version 9 de genexus y cuando paso a .reorganizar la base me cuando va a ejecutar el archivo reor.exe sale un pop up que dice: reorgazation ha producido un error y debe cerrarce, estoy usando un XP de 32 bits, si a alguien se le ocurre algo o ya le paso agredecere me avise. Me olvidaba estoy prototipando para .NET con SQL 2005 express.

en el log me aparece

Compiling Reorganization...
gxexec "C:\Archivos de programa\ARTech\GeneXus\TecnoAislante Vendedores\DATA002\bldReorganization.cs" -r:GxBaseBuilder.dll -arg:csc="C:\WINDOWS\Microsoft.Net\Framework\v4.0.30319\csc.exe" -arg:mdlpath="C:\Archivos de programa\ARTech\GeneXus\TecnoAislante Vendedores\DATA002\"
Building bin\messages.spa.dll
Read in 339 resources from 'messages.spa.txt'
Writing resource file... Done.
Microsoft (R) Visual C# 2010 Compiler version 4.0.30319.1
Copyright (C) Microsoft Corporation. All rights reserved.
Building bin\Reorganization.dll
Microsoft (R) Visual C# 2010 Compiler version 4.0.30319.1
Copyright (C) Microsoft Corporation. All rights reserved.
Compilation Successful

Executing Reorganization...
C:\Archivos de programa\ARTech\GeneXus\TecnoAislante Vendedores\DATA002\bin\reor.exe

Excepciˇn no controlada: System.BadImageFormatException: No se puede cargar el archivo o ensamblado 'file:///C:\Archivos de programa\ARTech\GeneXus\TecnoAislante Vendedores\DATA002\bin\messages.spa.dll' ni una de sus dependencias. Este ensamblado se creˇ con un tiempo de ejecuciˇn mßs reciente que el tiempo de ejecuciˇn cargado actualmente y no se puede cargar.
Nombre de archivo: 'file:///C:\Archivos de programa\ARTech\GeneXus\TecnoAislante Vendedores\DATA002\bin\messages.spa.dll'
en System.Reflection.Assembly._nLoad(AssemblyName fileName, String codeBase, Evidence assemblySecurity, Assembly locationHint, StackCrawlMark& stackMark, Boolean throwOnFileNotFound, Boolean forIntrospection)
en System.Reflection.Assembly.nLoad(AssemblyName fileName, String codeBase, Evidence assemblySecurity, Assembly locationHint, StackCrawlMark& stackMark, Boolean throwOnFileNotFound, Boolean forIntrospection)
en System.Reflection.Assembly.InternalLoad(AssemblyName assemblyRef, Evidence assemblySecurity, StackCrawlMark& stackMark, Boolean forIntrospection)
en System.Reflection.Assembly.InternalLoadFrom(String assemblyFile, Evidence securityEvidence, Byte[] hashValue, AssemblyHashAlgorithm hashAlgorithm, Boolean forIntrospection, StackCrawlMark& stackMark)
en System.Reflection.Assembly.LoadFrom(String assemblyFile)
en GeneXus.Resources.GXResourceManager.FindResources(String resourcesFileName)
en GeneXus.Resources.GXResourceManager.get_RManager()
en GeneXus.Resources.GXResourceManager.GetMessage(String strId)
en GeneXus.Forms.FrmReorg..ctor()
en GeneXus.Forms.FrmReorg.Main(String[] args)
AVS: El registro del enlace de ensamblado estß desactivado.
Para habilitar el registro de errores del enlace de ensamblado, establezca el valor de Registro [HKLM\Software\Microsoft\Fusion!EnableLog] (DWORD) como 1.
Nota: existe una disminuciˇn del rendimiento asociada registro de errores del enlace de ensamblado.
Para desactivar esta caracterÝstica, elimine el valor de Registro [HKLM\Software\Microsoft\Fusion!EnableLog].
CommRun Error:
1 Success - 1 Errors

busque errores similares a este pero sin exito.

saludos y gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Error al reorganizar

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 29/12/2010 00:56:14
Antes que nada deberías hacer lo que te sugiere el mensaje de compilación, es decir, realisa el cambio en el registro de winxp:
Para desactivar esta caracterÝstica, elimine el valor de Registro [HKLM\Software\Microsoft\Fusion!EnableLog].
Luego compila nuevamente para ver que mensajes arroja.
Pero al parecer también hay algún problema de conectividad a la DB porque el reor.exe sí termina de crearse, el problema te da al tratar de conectarse.
Coméntanos si estás iniciando una nueva aplicación y es la primera vez que tienes este problema en esa aplicación. Podría tratarse también de las opciones de la DB en genexus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda Vargas
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Error al reorganizar

Publicado por Patricio Ojeda Vargas (475 intervenciones) el 29/12/2010 15:55:40
Javier,

¿Haz intentado hacer un create Database?
¿Haz reorganizado antes... o es la primera vez que estas tratando de reorganizar?
¿Configuraste los puertos tcp/ip en el Sqlserver 2005?
¿Habilitaste las conexiones locales y remotas para el Sqlserver2005... asi como tambien habilitaste el tcp/ip y las canalizaciones por nombre?

Patricio Ojeda Vargas
Instructor GeneXus X Evolution 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por javier (13 intervenciones) el 29/12/2010 19:34:58
Hola Gracias por tu tiempo, contestso a tus preguntas:

1) Si hice un create database antes y lo ejecuta bien.
2) Esla primera ves que estoy tratando de reorganizar.
3)Segun la doc de genxus Nueve con la version que trae y el modo de instalacino no tengo que configurar ningun puerto, si es asi , podrias pasarme algun link donde lo explique?
4)Habilite las locales, no se que es la canalizacion de nombres, en SQl soy nuevo siempre trabaje con mysql es la primara ves que me toca con este motor.

agradezco de ante mano que te hayas tomado la molestio de leer mi nota.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda Vargas
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Error al reorganizar

Publicado por Patricio Ojeda Vargas (475 intervenciones) el 29/12/2010 20:13:24
http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?Instalando+e+Configurando+o+SQL+Server+2005+Express,

Saludos,

Patricio Ojeda Vargas
Instructor GeneXus X Evolution 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por javier (13 intervenciones) el 29/12/2010 22:12:49
Lo leo y te cuento como me fue, te mando un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Javier (1 intervención) el 21/01/2011 15:35:00
Bien, regrese , probe lo que me dijo, incluso reinstale el SQL a partir del tutorial que me paso usted, pero aun sigo con este problema, configure los puertos, habilite lasc onexiones tanto locales como de red, y la canalizacion por nombre, de todos modos es en la misma maquina de desarollo pero por se caso lo hice, tambien testie la conexion desde el sql manager studio como desde la linea de comendo y es correcta. Intente hacer create database tambien. Ya reorganise varias veces. Alguna otra pista? o bien procedimiento para intentar tener otro indicio de le error? desde ya muchas gracias

saldos cordiales

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por javier (13 intervenciones) el 29/12/2010 19:31:30
Bueno , contesto, el valor de registro [HKLM\Software\Microsoft\Fusion!EnableLog]. no existe en mi equipo, por otro lado contestando a tu consulta es un proyecto nuevo en un equipo recien instalado, El SQl server esta instalado segun la doc de genexus 9. y configurado en el sistema de igual manera. que tipo de problema de ocnectividad podrian ser y como puedo chequearlos, desde otra aplicaicon o que me recomiendas para testear si la conectividad esta siendo correcta.

saludos y gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Error al reorganizar

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 29/12/2010 22:59:30
Creo que por ahí está el problema, dinos que tipo de acceso estás utilizando ado.net, odbc o algún otro método. Si la DB está en un servidor prueba creando una ODBC allí hay una opción para testear si la conección se está realizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 30/12/2010 15:26:32
Estimado, ando tambien con un error pero de web services el cual me sugiere lo mismo que a ti
[HKLM\Software\Microsoft\Fusion!EnableLog]. que vayas ahi y cambies el valor a 1
claro como indicas me imagino que buscabas el archivo EnableLog y este no lo encontraste, lo que debes hacer es crearla, te situas en la carpeta Fusion (Para llegar a esto debes escribir mediante Regedit en Inicio>Run) crear un nuevo archivo que sea del tipo DWORD por defecto posee el valor 0 lo cambias a 1 como te sugieren y listo.

Aunque a mi no se me arreglo el problema, puesto que lanzaba otro pero especificando otras cosas, a lo mejor a ti con esto se te arregla, oajal te vaya bien saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Pedro (58 intervenciones) el 30/12/2010 16:35:08
Se me olvidaba para que veas cambios debes resetiar IIS, para ello abres IIS y eliges ALL TASKS y luego RESET , saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 31/12/2010 14:59:04
Estimado gracis por tu ayuda el lunes en cuanto regreso ala oficina voy a a probar lo que me dijiste y lo que dicen las otras notas. Mil gracias por la dedicacion. Feliz 2011
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 21/01/2011 15:37:32
Como el Hilo de la nota veo que quedo mezclado posteo aqui lo mismo que respondi antes:

"Bien, regrese , probe lo que me dijo, incluso reinstale el SQL a partir del tutorial que me paso usted, pero aun sigo con este problema, configure los puertos, habilite lasc onexiones tanto locales como de red, y la canalizacion por nombre, de todos modos es en la misma maquina de desarollo pero por se caso lo hice, tambien testie la conexion desde el sql manager studio como desde la linea de comendo y es correcta. Intente hacer create database tambien. Ya reorganise varias veces. Alguna otra pista? o bien procedimiento para intentar tener otro indicio de le error? desde ya muchas gracias

saldos cordiales

Javier "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Error al reorganizar

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 21/01/2011 21:09:22
Ve al modelo de prototipo, de la barra de menu de GX toma la opción File/Edit Model y luego presiona el botón Save, el archivo resultante quisiera que me lo envies para revisarlo y ver si puedo identificar mejor el problema que tienes [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 22/01/2011 23:17:04
ya te lo estoy mandando, gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 22/01/2011 23:19:50
La direccion que medejaste ultima rebota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por javier (13 intervenciones) el 25/01/2011 19:23:20
dejo aqui lo que dice dentro del archivo del model ya qu epor correo rebota:

[PREFERENCES 000]
USER_PASSWORD=nRokaH
TRUSTED_CONNECTION=No
CS_SERVER=JUSTICIA\SQLEXPRESS
ACCESS_TECHNO=ADONET
REMOTE_CALLS=NEVER
CS_DBNAME=Master
SCHARP_ACCESS_METHOD=ADONET
MDI_FORMS=Yes
SQLSERVER_VERSION=9
DCL_REF_INT_DB=No
USER_ID=sa
FIELD_TO_FIELD=Yes
[DATASTORES0001]
DataStore0001=Default 1
LastDS=1
[MODEL 000]
DataSource=12
Generator=18
PromptDefaults=1
[CLASSES0001]
Last=2
Class0001=Graphic 1 1 1
Class0002=Text 0 0 0
[DSS0000]
DatSto0001=12
[GENTYPES0001]
Last=2
GenType0001=Default 1 0
GenType0002=Reorg 0 1
[GENS0000]
Gen0001=18
Gen0002=18

de echo observo que la pass que aparece no es la del usuario sa, pero no se si ese parametro corresponda a ello, ademas la revise y la estoy colocando bien.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al reorganizar

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 01/02/2011 19:18:21
Nadie? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar