GeneXus - Atributo con formula y editable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Atributo con formula y editable

Publicado por Aroldo (115 intervenciones) el 29/12/2010 17:20:49
saludos a todos, se que el titulo de la nota es algo confuso, lo explico mejor ahora.

Cree una TRN donde hay varios atributos con formula (calculan su valor automaticamente ej. TotalProducto = Cantidad * PrecioUnitario), ahora bien, lo que quiero hacer, no se si es posible, es que el valor de ese atributo sea editable al momento de correr el programa, la cuestion es que cuando se le indica una formula a un atributo se bloquea el editbox en el form, yo quiero saber si puedo dejar desbloqueado para cambiar su valor.

Trabajo de la siguiente manera.
Genexus 9.0
Genero para .NET
Base de Datos en MySql

Desde ya gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Atributo con formula y editable

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 29/12/2010 17:43:48
La fórmulas son fórmulas y estas no se almacenan en la DB solo se calculan el momento que se hace referencia a ellas, además no son editables, para lo que quieres no deberías declararla como fórmula y, en la TRN hacer el cálculo con reglas y luego cambiar el valor previamente calculado y asignado, obviamente este valor sí se guardará en el atributo respectivo de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda Vargas
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Atributo con formula y editable

Publicado por Patricio Ojeda Vargas (475 intervenciones) el 29/12/2010 20:32:35
Estimado Aroldo,

Las formulas como tales se dividen

En Gx 9:

- Formulas Globales (http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?F%C3%B3rmulas+globales,)

- Formulas Locales (http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?F%C3%B3rmulas+locales,)

En Gx X Evolution:

- Formulas Globales
- Formulas Locales
- Formulas inline (http://wiki.gxtechnical.com/commwiki/servlet/hwiki?Inline+Formulas,)

Lo que podrías tratar de hacer es definir tu formula como una formula local... y calcular su valor en base a ciertos atributos (tal cual una formula global) cuando lo necesites. Luego para poder editarla, mediante algún botón hacer que se te habilite el campo para que sea editable, y que a su vez no te tome en cuenta la formula local antes señalada mediante alguna condición.

Es una idea... pues nunca lo he hecho... prueba y nos comentas...

Saludos...

Patricio Ojeda Vargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Atributo con formula y editable

Publicado por Aroldo (115 intervenciones) el 09/01/2011 23:47:50
Gracias por su ayuda... aplique el metodo que me recomendo Julio y funciono de maravilla...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar