GeneXus - Ultimo numero generado

 
Vista:

Ultimo numero generado

Publicado por German Rastbert (3 intervenciones) el 23/03/2011 21:16:02
buen dia a la gente del foro: yo tngo un proyecto genexus con mysql y .net para ambiente win.

es un sistema de facturacion, donde las transacciones son: facturas, clientes, productos, vendedores, todo eso.
bueno mis campos de llave primaria como el identificador de factura, el de clientes, etc son autonumber.

ahora, hago pruebas a mi proyecto y genera los numeros de factura normalmente, pero cuando borro los datos, o sea limpio las tablas de mysql con la sentencia delete me sigue generando en genexus la ultima que iba antes de eliminarlos no me empieza a generar desde la factura 1 por ejemplo
como hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ultimo numero generado

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 23/03/2011 21:32:14
La Autonumeracion lo controla el DBMS, motivo por el cual si quieres "resetear" esa numeración debes hacer un CreateDatabase de tu Base de Datos.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ultimo numero generado

Publicado por German Rastbert (3 intervenciones) el 23/03/2011 21:42:43
no entiendo, o sea que tengo que crear otra base de datos y que configurar el modelo para que genexus me vuelva a generar las tablas? o como? pero perderia la info de los productos y no es lo que quiero, solo las facturas quiero empezar a generar de la primera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha mantenido su posición en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

Ultimo numero generado

Publicado por Julio (305 intervenciones) el 24/03/2011 03:30:06
No hay ningún problema si cambias el atributo clave de autonumber True a False, los registros no se eliminan, de todas maneras siempre es saludable antes de hacer la reorganización sacar un respaldo de tu DB:
desde el shell: mysqldump dbprincipal > CarpetaDestino/dbauxiliar.sql

Si el cambio lo haces de Autonumber False a True los registros sí se eliminarán.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar