GeneXus - Llamar reporte desde envento Enter

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llamar reporte desde envento Enter

Publicado por Gustavo (115 intervenciones) el 05/04/2011 04:04:01
como hago para que cuando llene una factura en el sistema autamaticamente al guardarla que me llame el reporte que imprime la factura??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llamar reporte desde envento Enter

Publicado por Arlex Franco (101 intervenciones) el 05/04/2011 18:32:04
Gustavo.
estas en ambiente win o web?

voy a suponer que estas en ambiente win, primero obviamente tienes que preparar el reporte, que reciba como parametro un id de factura ejm:

rule:
parm(in:FacturaId)

en source tienes que hacer un for each anidado para imprimir el cabezal y las lineas de la factura, (voy a suponer que esto tambien lo sabes) entonces la forma de llamarlo desde tu transaccion seria:

en rules: Rfactura.call(FacturaId) on aftercomplete;

si lo quieres llamar en el evento que quieras basta con decirle RFactura.call(FacturaId) en ese evento.

y al objeto reporte tienes que configurarle la propiedad report output en lugar de ask user pon la que dice only to screen y en la solapa rules de tu reporte tienes que poner la regla:
output_file(<nombre y ruta del archivo, pdf) para poder ver la factura en pdf


si estas en ambiente web, el procedimiento es el mismo solo que tienes que configurar la propiedad main = true , call protocol = HTTP y output report = only to printer para poder visualizarlo correctamente en el browser, de otra manera solamente te va a permitir guardar el documento fisicamente

saludos.
comenta si te sirvio la info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar